Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Ponencia
Los videojuegos como recursos educativos para aprender
Autor/es | González Pérez, Alicia
Cortés Vázquez, Macarena Humanes Garrucho, Sandra Pedrera Fuentes, Mª Olalla Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de
ayudar a los estudiantes a aprender. El interés de introducir estos recursos en los
procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona importantes ... Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de ayudar a los estudiantes a aprender. El interés de introducir estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona importantes beneficios en los estudiantes y ofrecen métodos de aprendizaje que tienen una relación directa con la aplicación de las teorías de aprendizaje. De ahí que el objetivo de esta comunicación es analizar cuatro videojuegos diferentes para conocer los posibles usos educativos, así como, la relación entre los aprendizajes que se desarrollan con cada uno de los videojuegos y con las teorías del aprendizaje. La metodología de trabajo ha sido a través del learning-by-doing lo que ha permitido analizar las oportunidades de aprendizaje que cada videojuego analizado ofrece. |
Cita | González Pérez, A., Cortés Vázquez, M., Humanes Garrucho, S., Pedrera Fuentes, M.O. y Besa Gutiérrez, .R. (2014). Los videojuegos como recursos educativos para aprender. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSOS ... | 204.1Kb | [PDF] | Ver/ | |