Autor | Lainsa de Tomás, Eva
 |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Fecha | 2014 |
Publicado en |
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar
la formación musical del futuro maestro de Educación Infantil realizada en colaboración
con la escuela El nido del paraguas. Se ha ...
En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar
la formación musical del futuro maestro de Educación Infantil realizada en colaboración
con la escuela El nido del paraguas. Se ha intentado dar respuesta a la inquietud
manifestada por varios grupos de alumnos, en clases y entrevistas, en relación a su
formación musical y la aplicación del conocimiento, con especial atención al primer
ciclo de la Educación Infantil. El trabajo se ha desarrollado a través del alumnado que
cursa la asignatura “Música, espectáculo y medios de comunicación” durante el mes de
noviembre de 2013. Como resultado señalaremos el excelente rendimiento académico
obtenido a través de un aprendizaje funcional, una mayor autonomía en la gestión del
conocimiento y una mayor seguridad para abordar el ejercicio profesional.
|
Cita | Lainsa de Tomás, E. (2014). La reflexión en la acción: una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |