Ponencia
Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica
Autor/es | Sánchez Espillaque, Jéssica
Guzmán López, Elena Matos Arana, María Ramírez Cabello, Azucena Ruiz Librero, Ana Belén Sánchez Gómez, María Victoria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-02 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en ... Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en día. En este sentido, este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente basado en el necesario hermanamiento entre la filosofía y la educación como un intento por establecer un modelo de enseñanza-aprendizaje que otorga la máxima prioridad a la construcción de un pensamiento crítico, autónomo y creativo por parte del ser humano. Los resultados apuntan hacia la necesaria defensa de una formación activa del ciudadano capaz de dotarle de las herramientas adecuadas para afrontar la vida en sociedad. |
Cita | Sánchez Espillaque, J., Guzmán López, E., Matos Arana, M., Ramírez Cabello, A., Ruiz Librero, A.B. y Sánchez Gómez, M.V. (2013). Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
METODOLOGIA DE APRENDIZAJE ... | 214.0Kb | [PDF] | Ver/ | |