Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSánchez Espillaque, Jéssicaes
dc.creatorGuzmán López, Elenaes
dc.creatorMatos Arana, Maríaes
dc.creatorRamírez Cabello, Azucenaes
dc.creatorRuiz Librero, Ana Belénes
dc.creatorSánchez Gómez, María Victoriaes
dc.date.accessioned2017-05-02T10:21:46Z
dc.date.available2017-05-02T10:21:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSánchez Espillaque, J., Guzmán López, E., Matos Arana, M., Ramírez Cabello, A., Ruiz Librero, A.B. y Sánchez Gómez, M.V. (2013). Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59064
dc.description.abstractMediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en día. En este sentido, este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente basado en el necesario hermanamiento entre la filosofía y la educación como un intento por establecer un modelo de enseñanza-aprendizaje que otorga la máxima prioridad a la construcción de un pensamiento crítico, autónomo y creativo por parte del ser humano. Los resultados apuntan hacia la necesaria defensa de una formación activa del ciudadano capaz de dotarle de las herramientas adecuadas para afrontar la vida en sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectPlatónes
dc.subjectCríticaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMayéuticaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleMetodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbrees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
METODOLOGIA DE APRENDIZAJE ...214.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional