Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (4ª. 2015. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
Ponencia
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación ...
-
Ponencia
La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La experiencia que presentamos se llevó a cabo en la materia de “Educación Comparada” de la titulación de Pedagogía. Con ...
-
Ponencia
La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Desde hace décadas se viene prestando atención a variables que inciden en la calidad de la enseñanza, como por ejemplo ...
-
Ponencia
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014) -
Ponencia
Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En esta comunicación presentamos una propuesta de trabajo conjunto en la docencia de las cuatro asignaturas de las ...
-
Ponencia
Prácticas para un aprendizaje aplicable en asignaturas de metodología
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Suele ser difícil lograr en el alumnado un aprendizaje aplicable a su futura práctica profesional; y más cuando son ...
-
Ponencia
Práctica de redacción de Planes Técnicos de Caza en el Grado en Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla: Resultados preliminares de una innovación docente
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Se describe el diseño curricular de un módulo de cinco horas de prácticas de elaboración de Planes Técnicos de Caza en ...
-
Ponencia
Metodología de aprendizaje a través del método del caso
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta comunicación pretende mostrar a la comunidad académica una experiencia de innovación educativa mediante aprendizaje ...
-
Ponencia
Verificación de un sistema de evaluación online
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las conferencias impartidas por especialistas promueven el interés de los alumnos por la materia en la que se realizan. ...
-
Ponencia
La coevaluación-autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo se expone cómo se evaluó la competencia en el trabajo de equipo a través de un instrumento de ...
-
Ponencia
El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los museos son espacios dedicados a difundir, conservar y educar. En su amplia tipología: museos de Arte, de Historia ...
-
Ponencia
Experiencia docente en asignaturas gráficas utilizando Autoevaluación y Coevaluación como estrategias vertebradoras
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La comunicación ilustra una experiencia docente de varios años, en diversas asignaturas gráficas de la Escuela Técnica ...
-
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este ...
-
Ponencia
Proyecto Ludus: Impacto de una metodología gamificada en los procesos de autorregulación de estudiantes de educación superior
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Coincidiendo con el Horizon Report 2014, vemos como el juego hace tiempo que se ha trasladado del plano únicamente ...
-
Ponencia
Las redes sociales como herramientas para conocer la industria del deporte
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Actualmente las redes sociales ofrecen una multitud de beneficios por el sistema de información y comunicación en lo que ...
-
Ponencia
Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las tareas escolares son uno de los principales focos de la polémica escolar, sobre todo entre aquellos docentes que ...
-
Ponencia
El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
(2014)Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza ...
-
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
-
Ponencia
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)