Abstract | La comunicación ilustra una experiencia docente de varios años, en diversas asignaturas
gráficas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, basada en la
conocida metodología del PBL, pero con el matiz de ...
La comunicación ilustra una experiencia docente de varios años, en diversas asignaturas
gráficas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, basada en la
conocida metodología del PBL, pero con el matiz de poner un especial énfasis en la
relevancia o protagonismo de una evaluación continua y formativa. De este modo, tanto
la Autoevaluación, entendida como evaluación individual o de grupos reducidos, como
la Coevaluación, evaluación por pares o evaluación entre iguales, referida al grupoclase,
pasan a ser las principales herramientas que vertebran todo el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Por otro lado, y de forma paralela, se realiza una reflexión personal previa que concluye
en considerar que son precisamente esos mismos conceptos los que subyacen y dan
sentido, no sólo a la búsqueda de una anhelada calidad docente, sino también a la labor
de profesionalización docente, planteadas ambas cuestiones desde un punto de vista
tanto individual como en equipos multidisciplinares.
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