Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMora Merchán, Joaquín Antonioes
dc.date.accessioned2017-04-28T07:53:55Z
dc.date.available2017-04-28T07:53:55Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMora Merchán, J.A. (2008). Cyberbullying: un nuevo reto para la convivencia en nuestras escuelas. Informació psicològica, 94, 60-70.
dc.identifier.issn0214-347Xes
dc.identifier.issn1989-9076es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58867
dc.description.abstractEl cyberbullying se ha convertido en un problema emergente dentro de nuestro sistema educativo. Las nuevas tecnologías son el medio que utilizan ahora los estudiantes para maltratar a sus compañeros. Sin embargo, pese a las diferencias que se encuentran entre este fenómeno y las formas de maltrato tradicionales (cara a cara), ¿se trata de un nuevo problema o por el contrario estamos ante otra cara del mismo problema? En este artículo revisaremos los principales trabajos realizados hasta el momento en este campo de estudio y analizaremos la prevalencia de este problema, sus principales efectos y la relación con los episodios tradicionales de maltrato entre escolares.es
dc.description.abstractCyberbullying has become an emergent problem in our educational system. Nowadays, students use new technologies to bully others. However, despite of differences that we can find between this phenomenon and traditional bullying (face-to-face), are we in front of a new problem or rather we are looking at the same problem but from the other side? In this article we will review the main studies developed on this field and we will analyse the prevalence of this problem, its main effects and the relationship with episodes of traditional bullying.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCol·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valencianaes
dc.relation.ispartofInformació psicològica, 94, 60-70.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCyberbullyinges
dc.subjectVictimizaciónes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectMaltrato entre igualeses
dc.subjectVictimizationes
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectBullyinges
dc.titleCyberbullying: un nuevo reto para la convivencia en nuestras escuelases
dc.title.alternativeCyberbullying is a new challenge for living together in schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.informaciopsicologica.info/original_articles.php?cod=bGVvbmNyPTQ1Jm5yPTk0JmZwPUp1bGlvIC0gRGljaWVtYnJlJmFydGljbGU9MjM5bGVvbg==es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleInformació psicològicaes
dc.publication.issue94es
dc.publication.initialPage60es
dc.publication.endPage70es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cyberbullying un nuevo reto.pdf157.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional