Presentation
El cómic como herramienta de trabajo en el ámbito universitario: propuestas de usos didácticos
Alternative title | The use of the comic as an effective tool for the university scoop: didactic uses proposals |
Author/s | Somé Laserna, Caín |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporánea |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2017-04-27 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Abstract | Atrás quedaron los métodos convencionales de enseñanza universitaria basados principalmente en las clases magistrales. En la actualidad, la introducción de las nuevas tecnologías y de diferentes herramientas en el aula ... Atrás quedaron los métodos convencionales de enseñanza universitaria basados principalmente en las clases magistrales. En la actualidad, la introducción de las nuevas tecnologías y de diferentes herramientas en el aula universitaria está a la orden del día. Es habitual ver al profesorado apoyar sus explicaciones en el visionado de fragmentos de películas, o de textos literarios, y presenciar como busca entablar el contacto con su alumnado y acercarse a sus intereses e inquietudes. Lejos queda esa separación inquebrantable que presentaba el ámbito universitario entre el profesor y su auditorio. En esta constante evaluación, buscar nuevas herramientas debe ser una labor fundamental del docente, y en ocasiones, esas herramientas, lejos de ser nuevas, simplemente son herramientas que ya estaban pero cuyo uso se descarta. Es el caso del cómic, tradicionalmente vinculado con el entorno de la enseñanza primaria y secundaria, y cuyo uso reivindicamos en estas páginas. |
Citation | Somé Laserna, C. (2012). El cómic como herramienta de trabajo en el ámbito universitario: propuestas de usos didácticos. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El_cómic_como_herramienta_de_t ... | 600.4Kb | [PDF] | View/ | |