Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorWeiss, Michael Noahes
dc.creatorOhrem, Sigurdes
dc.date.accessioned2017-04-26T11:32:28Z
dc.date.available2017-04-26T11:32:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationWeiss, M.N. y Ohrem, S. (2016). Philosophical Practice as Action Research. The Socratic Dialogue Method at Norwegian Folk High Schools. Haser, 7, 145-172.
dc.identifier.issn2172-0550es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58645
dc.description.abstractIn this article the authors discuss whether and how philosophical practice in general and the Socratic dialogue method in particular can be understood, not only as a form of counseling or education, but also as a form of research. For this purpose references and comparisons to so-called participatory action research are made, on the one hand. On the other, by means of several short case studies, a project about Socratic dialoguing is presented, which was conducted at so-called Norwegian folk high schools and which should point out the inherent research-character of philosophical practice.es
dc.description.abstractEn este artículo, los autores discutirán si es possible, y cómo, la Filosofía Aplicada en general y el método del diálogo socrático en particular puede ser catalogados no solo como una forma de orientación o de educación sino, además, como un mecanismo para investigar. A tal fin, se articulan comparaciones con la, así denominada, investigación-acción participativa. Por otro lado, partiendo de un conjunto de pequeños casos, se presenta un proyecto sobre diálogos socráticos. Éste se llevó a término en las universidades populares noruegas, lo cual pone de manifiesto el caracter investigador inherente a la Filosofía Aplicadaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHaser, 7, 145-172.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPhilosophical practicees
dc.subjectParticipatory action researches
dc.subjectSocratic methodes
dc.subjectNorwegian Folk High Schooles
dc.titlePhilosophical Practice as Action Research. The Socratic Dialogue Method at Norwegian Folk High Schoolses
dc.title.alternativeLa Filosofía Aplicada como investigación-acción. El método del diálogo socrático en las universidades populares noruegases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/haser/7-2016/07%20ARTOWeiss1.pdfes
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleHaseres
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage145es
dc.publication.endPage172es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PHILOSOPHICAL PRACTICE AS ACTION ...281.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional