Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Galván, Humbertoes
dc.date.accessioned2017-04-25T11:37:37Z
dc.date.available2017-04-25T11:37:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Galván, H. (2014). Filosofía para/con Niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicación. Haser, 5, 127-148.
dc.identifier.issn2172-0550es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58548
dc.description.abstractEn este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños (FpN) que es ahora un clásico: La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación (1996). Se analizan algunas objeciones recientes a FpN que fueron anticipadas y hasta “resueltas” desde este texto. Por último, se incluye un ejercicio de FpN utilizando de manera experimental un poema y no una novela, que es lo que se suele utilizar de manera convencionales
dc.description.abstractIn this writing we talk, in a hermeneutical way (Gadamer), with one of the foundational texts of Philosophy for Children (PfC) which is right now a classical one: Teaching for better thinking. The classroom community of inquiry (1995). We discuss also some recent objections to PfC that we think are well solved in this text. Finally, we also included an experimental exercise of PfC using a poem as a fresh start to think with, and not the most conventional entry point: a novel.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHaser, 5, 127-148.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía para niñoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectHermenéuticaes
dc.subjectUn ejercicio poéticoes
dc.subjectPhilosophy for childrenes
dc.subjectEducationes
dc.subjectHermeneuticses
dc.subjectA poetical exercisees
dc.titleFilosofía para/con Niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicaciónes
dc.title.alternativePhilosophy for/with children: hermeneutical dimessions and exerciseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/haser/5-2014/07%20ARTHumberto.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleHaseres
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage148es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FILOSOFÍA PARA CON NIÑOS.pdf141.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional