Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Algunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar: holismo, extrañamiento y diversidad cultural
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este texto es una reflexión sobre la Etnografía Escolar como metodología de investigación en la escuela. En él se abordan analíticamente algunas de las características propias de esta metodología –como el extrañamiento y ...
Artículo
La práctica como base en la enseñanza de las ciencias sociales: un laboratorio para el grado de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos las actividades que hemos preparado y aplicado en las clases prácticas de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rovira i Virgili. ...
Artículo
Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente artículo responde a un trabajo de innovación educativa que pretende indagar en el mundo emocional del alumno de primaria desde la perspectiva de la Educación Física, concretamente desde la Expresión Corporal. ...
Artículo
El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas
(Universidad de Sevilla, 2016)
Nuestro propósito ha sido explorar una práctica de escritura en un contexto colaborativo, en la que docente y estudiantes de 14 años trabajan juntos en actividades planificadas como talleres, dialogando, y compartiendo ...
Artículo
El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
(Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos los resultados de una investigación llevada a cabo con el fin de detectar las concepciones que maneja el profesorado de Ciencias Sociales de la ESO en relación con el Patrimonio como contenido para la formación ...