Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Moriyón, Félixes
dc.date.accessioned2017-04-25T08:48:30Z
dc.date.available2017-04-25T08:48:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarcía Moriyón, F. (2011). Filosofía para niños. Genealogía de un proyecto. Haser, 2, 15-40.
dc.identifier.issn2172-0550es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58455
dc.description.abstractFilosofía para Niños es una propuesta novedosa que retoma y actualiza rasgos fundamentales de la práctica filosófica desde sus orígenes en la Grecia Clásica. Basado en la influencia directa de autores como Dewey, Vygotsky, Piaget, Freire y Tolstoi, el programa creado por Lipman y Sharp propone introducir en la enseñanza, desde infantil hasta el final de la secundaria, el diálogo filosófico socrático transformando las aulas en comunidades de investigación filosófica. Con un rápido crecimiento desde su aparición en 1968, esta propuesta guarda una profunda relación con la tradición clásica y con actuales corrientes que han revitalizado la presencia de la filosofía en múltiples ámbitos de la vida sociales
dc.description.abstractPhilosophy for Children is an innovative proposal that picks up and updates the thread of Western Philosophy from its origins in Classic Greece. Lipman and Sharp created the program upon the ideas of people like Dewey, Vygotsky, Piaget, Freire and Tolstoy; then, they suggested introducing Socratic philosophical dialogue in compulsory school, from primary school till high school, transforming the class room into communities of philosophical inquiry. Since the beginning of the program in 1968, it grew very fast all over the world; this proposal has a deep relationship with classical tradition of Western philosophy and with present trends that have offer a fresh impetus to the presence and influence of philosophy in many domains of social life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHaser, 2, 15-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectDiálogo socráticoes
dc.subjectPráctica filosóficaes
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectSocratic dialoguees
dc.subjectPhilosophical practicees
dc.titleFilosofía para niños. Genealogía de un proyectoes
dc.title.alternativePhilosophy for Children: Genealogy of a Projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/haser/2-2011/02ARTMoriy%C3%B3n.pdfes
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleHaseres
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FILOSOFÍA PARA NIÑOS.pdf144.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional