Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
(Universidad de Sevilla, 1998)
El conocimiento de experiencias de formación inicial de maestros para enseñar ciencias sociales es bastante escaso. En este artículo se presenta una experiencia realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de ...
Artículo
El problema de plantear el problema
(Universidad de Sevilla, 1998)
El presente documento relata la experiencia desarrollada en dos escuelas primarias ubicadas en dos comunidades rurales de la Huasteca Hidalguense
Artículo
Una experiencia en la formación didáctica de los futuros maestros: Reflexiones en torno a sus propósitos, principios, obstáculos y tentativas
(Universidad de Sevilla, 1998)
En este artículo se presenta la estrategia de formación inicial que venimos desarrollando y analizando en nuestras clases y se plantean algunas de las dificultades que afrontamos. La estrategia considera el diseño curricular ...
Artículo
La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas
(Universidad de Sevilla, 1998)
Las rutinas que utiliza un profesor son coherentes con su modelo didáctico, no van a ser las mismas en el caso de que se trate de un modelo tradicional que uno técnico o investigativo, hay una coherencia entre el tipo de ...
Artículo
Artículo
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares: El caso del cambio químico
(Universidad de Sevilla, 1998)
En este trabajo se trata de describir, analizar y valorar el programa de formación inicial sobre los contenidos escolares que desarrollamos con futuros maestros de Educación Primaria. Más concretamente, sobre los cambios ...
Artículo
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
(Universidad de Sevilla, 1998)
La implantación definitiva del nivel de Secundaria sitúa al profesorado de matemáticas en un lugar central del cambio en la orientación y sentido de la educación matemática. Desde dicha perspectiva su formación debe reflejar ...
Artículo
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 1998)
En este artículo se describe un diseño de la disciplina “Didáctica de las CC. De la Naturaleza” para la formación inicial de maestros, de la especialidad de Educación Primaria, que tiene como núcleo central una experiencia ...