Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Concepciones epístmológicas en investigación curricular
(Universidad de Sevilla, 1991)
En este artículo se estudian las bases epistemológicas y los procedimientos metodológicos que caracterizan a las perspectivas técnicas, hermenéutica y sociocrítica, intentando esclarecer cómo estas perspectivas interpretan ...
Artículo
Taller de embriología: la gástrula
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
Trabajadores de la enseñanza, currículum y reforma: entre la autonomía y la proletarización
(Universidad de Sevilla, 1991)
Con la entrada en el gobierno de la socialdemocracia se produce en el sistema educativo español un incremento de la ideología del profesionalismo. La llamada Reforma del Curriculum sintetiza en gran medida esa ideología ...
Artículo
Recursos en la enseñanza de la Geología: la Geología del campo
(Universidad de Sevilla, 1991)
El presente trabajo nace de la necesidad de revisar la utilización de los recursos en la enseñanza de la Geología, haciendo un hincapié especial en el aprendizaje de la Geología de campo. Todo ello a la luz de los nuevos ...
Artículo
Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1991)
Este artículo analiza las ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos (EGB, BUP y Magisterio), sobre los alimentos. Asimismo, propone un plan de actuación en el aula, para niveles de enseñanza secundaria, que se ...
Artículo
Ideas previas en óptica geométrica: un estudio descriptivo
(Universidad de Sevilla, 1991)
La necesidad de disponer de satos suficientemente extensos y validados sobre las ideas que poseen los alumnos acerca de los conceptos básicos de la Ciencia, como un primer paso para contrastar la bondad del modelo ...
Artículo
La utilización de las fuentes orales en la didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
Cómo aprender qué es investigación-acción mediante una simulación
(Universidad de Sevilla, 1991)
¿Cómo explicar la Investigación-Acción a unas personas que apenas han oído hablar del tema? El presente artículo intenta responder a esta pregunta. Para ello se describe cómo se llevó a efecto un curso con maestros, durante ...
Artículo
La construcción mental de los patronos y ritmos de evaluación biológica: la baraja evolutiva
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales
(Universidad de Sevilla, 1991)
En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios que inciden en el aprendizaje en relación con las estimulaciones procedentes del ambiente y las ...