Artículo
La lectura orientada a la comprensión: didáctica y práctica de la filosofía
Autor/es | Mandujano Estrada, Miguel |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-25 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo analiza el problema de la lectura, interpretación y comprensión de textos bajo la perspectiva de una doble vertiente: como un recurso metodológico de la enseñanza de la filosofía y como un criterio hermenéutico ... Este trabajo analiza el problema de la lectura, interpretación y comprensión de textos bajo la perspectiva de una doble vertiente: como un recurso metodológico de la enseñanza de la filosofía y como un criterio hermenéutico del acompañamiento o asesoramiento individual. Desde la consideración de la semiótica de la recepción de Umberto Eco y la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer, propondremos las líneas generales que pudieran comunicar la dimensión didáctica y práctica del fenómeno de la lectura orientada a la comprensión This paper analyzes the problem of reading, interpretation and comprehension of texts under a double perspective: as a methodological resource for the teaching of philosophy and as a hermeneutical approach of accompaniment ... This paper analyzes the problem of reading, interpretation and comprehension of texts under a double perspective: as a methodological resource for the teaching of philosophy and as a hermeneutical approach of accompaniment or individual counseling. From the consideration of the Umberto Eco’s semiotics of reception and the Hans-Georg Gadamer’s philosophical hermeneutics, we’ll propose the general guidelines which could communicated didactic and practical dimension of the phenomena of reading aimed at understanding |
Cita | Mandujano Estrada, M. (2010). La lectura orientada a la comprensión: didáctica y práctica de la filosofía. Haser, 1, 43-65. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA LECTURA ORIENTADA A LA ... | 112.5Kb | [PDF] | Ver/ | |