Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2017-04-24T11:02:34Z
dc.date.available2017-04-24T11:02:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGil Flores, J. (2017). Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35 (1), 175-192.
dc.identifier.issnISSN (impreso): 0212-4521es
dc.identifier.issnISSN (digital): 2174-6486es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58289
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la actuación en el aula del profesorado que imparte ciencias en educación secundaria obligatoria, considerando una muestra de 365 profesores españoles de ciencias que participaron en la encuesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promovida por la OCDE. Se identificaron dos tipos de estrategias metodológicas próximas a una enseñanza diri-gida por el profesor (tradicional) y una enseñanza centrada en el alumno (alternativa). Además, fueron exploradas algunas de las características personales y profesionales de los docentes vinculadas al empleo de cada estrategia metodológica. Los resultados vinculan la metodología alternativa a la colaboración profesional, las creencias constructivistas y la participación en actividades de desarrollo profesional efectivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 35 (1), 175-192.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectMetodologías de enseñanzaes
dc.subjectProfesorado de cienciases
dc.subjectCaracterísticas del profesoradoes
dc.subjectEstudio TALISes
dc.titleRasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de cienciases
dc.title.alternativeTeacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://ensciencias.uab.es/article/view/v35-n1-gil/1970-pdf-eses
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1970es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage192es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rasgos_del_profesorado_asociad ...367.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional