Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
O projecto ola, consciencia!
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Filosofía para/con Niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicación
(Universidad de Sevilla, 2014)
En este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños (FpN) que es ahora un clásico: La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación ...
Artículo
Philosophy as an Art of Living. Situating the Method of Socratic Dialogue within a Framework of “Care of the Self”
(Universidad de Sevilla, 2014)
Modern philosophy has departed from the classical conception of philosophy as the art of living. By rearticulating this conception, the late Foucault marks a mode of relating to contemporary life of which Socratic dialogue ...
Artículo
Coloquio Internacional “Lonergan. Perspectivas actuais” / International Conference “Lonergan. Perspectivas actuais”
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Ortega y Gasset e a vida autêntica
(Universidad de Sevilla, 2014)
Nessa comunicação examinamos o que significa vida autêntica, o que é o mesmo que tratar de vida verdadeiramente humana. Para Ortega, uma vida assim é a que se vive na fidelidade a um núcleo íntimo insubornável e na superação ...
Artículo
The importance and applicability of Philosophy for Children in today's society
(Universidad de Sevilla, 2014)
Should Philosophy be made accessible and applied to children? In what way can Philosophy for Children help children/youngsters to think better? How can we learn to think? This article shows what Philosophy for Children is ...
Artículo
Filosofía práctica y filosofía académica ¿confrontación o con-frontación?
(Universidad de Sevilla, 2014)
La confrontación entre la filosofía académica y la filosofía práctica/aplicada, pese a haberse atenuado en los últimos años, es aún una realidad en muchos países. En la primera parte del artículo, incido sobre las razones ...
Artículo
Apuntes sobre los supuestos de la práctica filosófica
(Universidad de Sevilla, 2014)
En 1981, salió a la luz la idea de Gerd Achenbach de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en los estudios filosóficos al tratamiento de problemas humanos cotidianos. Esa idea es hoy un movimiento extendido ...