Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Artículo
Oro y plomo en las Indias: los tornaviajes de la escritura virreinal [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019-11-28)
Artículo
Clérigos acaudalados. Un capítulo del patrocinio artístico neogranadino en el siglo XVII
(Universidad de Sevilla, 2019-05-29)
Durante el siglo XVII el clero diocesano del Nuevo Reino de Granada se distinguió por el patrocinio de obras artísticas. Sus intenciones tuvieron que ver con el adoctrinamiento de la población indígena, el ornato de los ...
Artículo
El mecenazgo Barroco: hilos de poder, cenáculos literarios y maniobras clandestinas en la Monarquía Hispánica. Editorial
(Universidad de Sevilla, 2019-05-21)
Artículo
Arte, cultura y poder en la Nueva España [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019-11-28)
Artículo
La construcción de un discurso a favor del patrocinio pictórico fuera del ámbito artístico: El Pincel de Félix Lucio de Espinosa y Malo
(Universidad de Sevilla, 2019-05-30)
El siglo XVII español inaugura una etapa de prolíficos escritos y tratados sobre la «ingenuidad y nobleza»de la pintura. En ellos se barajan una importante serie de argumentos con el fin de estructurar una ...
Artículo
Saberes (in)útiles. El enciclopedismo literario áureo entre acumulación y aplicación [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019-11-28)
Artículo
La cisma de Inglaterra, de Pedro Calderón de la Barca [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019-11-28)
Artículo
A más distancia, más peso. Homenaje a la profesora Mercedes de los Reyes Peña
(Universidad de Sevilla, 2019-11-28)
Artículo
Um viso-rei que faz trovas. El conde de Salinas, Diego Silva y Mendoza: mecenazgo poético y político entre Madrid y Lisboa
(Universidad de Sevilla, 2019-05-29)
Cuando Diego de Silva y Mendoza, conde de Salinas y marqués de Alenquer, llegó a Lisboa a principios de abril de 1617 para ocupar los puestos de virrey y capitán general, fue con fama de poeta además de político. Por tanto, ...
Artículo
De las mocedades de Castro al Cid de Corneille
(Universidad de Sevilla, 2019-11-28)
Este trabajo recorre los parámetros que permiten comparar Le Cid de Pierre Corneille (1637) con su fuente, Las mocedades del Cid, comedia primera de Guillén de Castro (1618). Se observa que la reescritura de la pieza ...