Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMiguel Alfonso, Ricardoes
dc.date.accessioned2017-04-20T09:28:32Z
dc.date.available2017-04-20T09:28:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1133-309-Xes
dc.identifier.issn2253-8410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57959
dc.description.abstractThis essay examines the significance of historical knowledge in the context of Margaret Fuller‟s educational proposals, especially in Woman in the Nineteenth Century (1845). Starting from the idea that the idea of knowing history, especially during the Romantic generation in the US but also in Europe, is based on a relentless process of idealization of its main figures, I want to demonstrate that in Fuller‟s case this method is radicalized. So much so that Fuller literally reinvents certain historical processes and subjects (especially in the case of the Spanish Exaltados, as I analyze towards the end of the essay) in order to turn them into “useful” elements for her educational project and make them meaningful for her vision of female emancipation.es
dc.description.abstractEste trabajo explora la relevancia del conocimiento histórico dentro del contexto de la obra de Margaret Fuller y de sus propuestas educativas, en especial en Woman in the Nineteenth Century (1845). Partiendo de la base de que el conocimiento histórico, al menos en la generación romántica de Estados Unidos, aunque también en Europa, viene mediatizado por una constante idealización de sus figuras, queremos demostrar que en el caso de Fuller este proceso se lleva al extremo. Hasta el punto es así que la autora llega a reinventar literalmente determinados elementos y sujetos históricos (sobre todo en el caso de los Exaltados españoles, como se explica al final del ensayo) con el propósito de ponerlos al servicio de sus ideales educativos y así hacerlos “útiles” para su proyecto de emancipación femenina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMargaret Fulleres
dc.subjectHistoryes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTranscendentalismes
dc.subjectWomen‟s Rightses
dc.subjectAestheticses
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTranscendentalismoes
dc.subjectDerechos de la mujeres
dc.subjectEstéticaes
dc.titleMargaret Fuller and Education: Between History and Aestheticses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/estudios/20/3.MIGUEL.pdfes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista de estudios norteamericanoses
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage85es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARGARET FULLER AND EDUCATION.pdf182.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional