Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2012 - Nº 10: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 131
-
Ponencia
Recordando el futuro: la construcción de imaginarios sobre el futuro en la ficción cinematográfica
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)El cine es el gran constructor de imaginarios sobre el futuro. En el imaginario colectivo determinados films de ciencia ...
-
Ponencia
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica
(2012)La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino ...
-
Ponencia
Roteiro: nascimento, vida e obra narrativa
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Neste artigo partimos do roteiro (guión) como pivô central para refletir sobre as obras audiovisuais. Nos últimos vinte ...
-
Ponencia
Y después del digital, ¿qué?
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Ya es bien sabido todos los beneficios que ha traído la nanotecnología y la digitalización para poder expresarse a través ...
-
Ponencia
A memória do governo militar brasileiro na narrativa audiovisual da telenovela e sua ressignificação pelos estudantes do ensino superior
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)En 2011-2012, el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) salió al aire con la telenovela Amor y Revolución. Ambientada en ...
-
Ponencia
¿Cómo es representado el pasado reciente chileno en dos modos semióticos?: reconstrucción de la memoria en "Historia del siglo XX chileno" y "Los archivos del cardenal"
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)En este artículo planteo un análisis sobre cómo se representa el pasado reciente chileno a partir de la construcción de ...
-
Ponencia
Um período maneirista na obra de John Ford
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Desde un contexto histórico, este artículo pretende realizar un análisis formal de la obra de John Ford, con el fin de ...
-
Ponencia
Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma
(2012)En el panorama audiovisual de los últimos 25 años uno de los recursos más frecuentes es el remake de productos de éxito ...
-
Ponencia
Carmen de Mérimée e Bizet : um olhar francês sobre a Espanha
(2012)Analiza la estructura narrativa de la novela Carmen, de Prosper Mérimée, y observa su carácter literario. Propone la ...
-
Ponencia
Construcciones de la identidad étnica en la narrativa de ficción televisiva
(2012)El eco de la transnacionalización de la ficción televisiva latinoamericana se ha hecho escuchar en los países de Europa ...
-
Ponencia
Representaciones de los bolivianos en los media brasileños: La cuestión del trabajo y las migraciones económicas en latinoamericana
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Análisis de contenido del material periodístico divulgado por las grandes emisoras de televisión de Brasil y en los sitios ...
-
Ponencia
Filma tu aldea y el cine será inmortal (El cine de Córdoba refleja otra cine argentino)
(2012)El pequeño mundo que muestra el filme DeCaravana planteó un modelo que refleja una diversidad importante, un localismo ...
-
Ponencia
Ecos de Novo Cinema Latino Americano no Cinema Latino Americano Contemporâneo do Brasil e Colômbia
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Esta investigación tuvo como objetivo analizar el cine latinoamericano contemporáneo, destacando temáticas sociales comunes ...
-
Ponencia
Doblaje y subtitulado de mexicanismos en el lenguaje cinematográfico: una perspectiva mexicana
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Los "mexicanismos" son expresiones del castellano utilizadas cotidianamente por el mexicano. ¿Qué pasa cuando estas aparecen ...
-
Ponencia
Entre o hotel e a cidade: espaços em trânsito no filme. Encontros e desencontros da diretora Sofia Coppola
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Perdidos en Tokio es una película cuyo tema central es la transitoriedad. La topografía de la película nos lleva a esta ...
-
Ponencia
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana: el caso de Joss Whedon.
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)La problemática genérica siempre ha sido un tema clave en el análisis del discurso audiovisual. Actualmente la televisión ...
-
Ponencia
Músicas para persuadir: apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)La publicidad audiovisual aglutina las últimas corrientes creativas y tendencias sociales que circulan en los medios. Por ...
-
Ponencia
A conceituação de Deslocografia para o cinema de migrações
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Quando pensamos estudar filmes com deslocografia é porque entendemos que o procedimento de registrar indivíduo ou grupo ...
-
Ponencia
Joaquim Jordà y el documental de creación: fragmentación narrativa, hibridación realidad-ficción y conciencia de la representación en la construcción del relato
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)En la presente comunicación trataré de identificar y describir los rasgos más característicos de las obras que conforman ...
-
Ponencia
Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira : formatos de programas, tecnologias e modos de interação
(2012)En esta comunicación se trabaja la idea de que la participación del público en la programación de la televisión puede ser ...