Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 131
Artículo
Televisão digital, recepção e conteúdo: o audiovisual para além dos seus padrões analógicos
(Universidad de Sevilla, 2012)
Entre las innumeras predicciones que buscan describir el escenario actual, encontramos afirmaciones acerca de la incorporación de la Internet como un medio único para diferentes medios y mensajes, redefinindo para la ...
Ponencia
Vilões, Heróis e Lugares na Telenovela Brasileira Contemporânea: a Favorita e Insensato Coração
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
O trabalho explora a questão vilão/herói na telenovela brasileira contemporânea a partir dos universos narrativos de A favorita (2008/2009, João Emanuel Carneiro, Rede Globo de Televisão) e de Insensato coração (2011, ...
Ponencia
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana: el caso de Joss Whedon.
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
La problemática genérica siempre ha sido un tema clave en el análisis del discurso audiovisual. Actualmente la televisión se encuentra en un complejo proceso de transformación en el que la fusión de géneros está marcando ...
Ponencia
Modificaciones narrativas en la adaptación cinematográfica del cómic japonés
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
El presente artículo se centra en las modificaciones realizadas sobre el contenido narrativo de cómics japoneses al ser adaptados al medio cinematográfico. Así pues, tras realizar un recorrido introductorio sobre las ...
Ponencia
La narrativa audiovisual del cine documental etnobiográfico como herramienta para la reconstitución de la memoria colectiva: el caso de la comunidad Pa ipai en Santa Catarina, Baja California, México
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este trabajo expone y problematiza las características del cine documental etnobiográfico, su aplicación en una investigación en proceso y propone su utilidad para la reconstitución de la memoria en la comunidad indígena ...
Ponencia
Doblaje y subtitulado de mexicanismos en el lenguaje cinematográfico: una perspectiva mexicana
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Los "mexicanismos" son expresiones del castellano utilizadas cotidianamente por el mexicano. ¿Qué pasa cuando estas aparecen en las películas y se traducen a otro idioma? ¿Es posible contextualizar, a través del proceso ...
Ponencia
Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix
(2012)
Habida cuenta del aluvión de cambios a los que la nueva sociedad digitalizada está sometida, resulta de todo punto imprescindible llevar a cabo una reflexión a través de la cual se analicen puntos clave de este nuevo ...
Ponencia
Filma tu aldea y el cine será inmortal (El cine de Córdoba refleja otra cine argentino)
(2012)
El pequeño mundo que muestra el filme DeCaravana planteó un modelo que refleja una diversidad importante, un localismo que tiene éxito local; y, si se volviera a filmar con esas características, con seguridad volvería a ...
Ponencia
Renovarse o morir : nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
(2012)
Las productoras audiovisuales en Andalucía atraviesan un difícil momento para su supervivencia condicionadas por la profunda crisis económica que atraviesa España. El descenso generalizado de los ingresos publicitarios ...
Ponencia
De Blow up a La Jetée: fotografías de un pasado por revelar en Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives hay dos secuencias capitales donde las, fotografías, recuerdan los vapores de la Historia y proyectan su avenir: Las fotos del hijo, Boongsong; y las fotos del padre, Boonmee. ...