Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCala Carrillo, María Jesúses
dc.creatorBascón Díaz, Miguel Jesúses
dc.creatorMata Benítez, Manuel de Laes
dc.date.accessioned2017-04-18T06:29:08Z
dc.date.available2017-04-18T06:29:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCala Carrillo, M.J., Bascón Díaz, M.J. y Mata Benítez, M.d.L. (2007). Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: Una visión crítica desde la perspectiva sociocultural. Investigación en la escuela, 62, 61-73.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57620
dc.description.abstractEn este artículo se aborda la relación entre educación, discurso y pensamiento desde una perspectiva sociocultural, partiendo de las posibilidades que ofrecen las formas de discurso de carácter abstracto que privilegia la escuela, pero incorporando algunas reflexiones críticas originales desde los estudios de género, en favor de aquellos otros modos discursivos que se apoyan en la experiencia práctica y cotidiana. Para ello, se analiza el discurso de mujeres y hombres de distintos niveles educativos que participaron en grupos de discusión homogéneos y heterogéneos. A raíz de los resultados, se cuestiona la preponderancia del pensamiento abstracto en la escuela y la idea de considerar que existen diferencias esenciales entre mujeres y hombres en sus formas de hablar y pensar. Finalmente, se aportan algunas implicaciones que pueden tener el uso de unos modos u otros de discurso y las posbilidades que éstos ofrecen, entre otras cosas, para el cambio de pensamiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíadaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela, 62, 61-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectDiscurso abstractoes
dc.subjectDiscurso particulares
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectEducationes
dc.subjectGenderes
dc.subjectThinkinges
dc.subjectAbstract discoursees
dc.subjectParticular discoursees
dc.subjectArgumentationes
dc.titleEducación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: Una visión crítica desde la perspectiva socioculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/874-aprendizaje_y_psicologa_histricocultural_aportaciones_de_una_perspectiva_social_del_aulaes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.issue62es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage73es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
educacion.pdf4.646MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional