Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRampostt, Sue Aranes
dc.date.accessioned2017-04-17T09:35:41Z
dc.date.available2017-04-17T09:35:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRampostt, S.A. (2010). ¿Sirve la educación mediática para hablar sobre el amor?. Una experiencia n´vivo. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57561
dc.description.abstractEl punto de partida es una investigación en curso, becada en el 2010 por la AGAUR, que observa entre estudiantes de Master del IOE (Institut of Education) de la Universidad de Londres la incidencia que puede tener su conocimiento y sensibilidad hacia la educación mediática a la hora de ser ellos y ellas mismas sujetos activos en la interpretación de la representación de las relaciones amorosas en la ficción seriada televisiva. La investigación se ha basado tanto en estrategias cuantitativas (cuestionario) como cualitativas (entrevistas y focus group). Se propone entre los asistentes a la comunicación la reproducción parcial de la experiencia y participar de algunos de los resultados del formato original. Como marco de referencia está el trabajo del grupo de investigación RETEVIS (Medina et al., 2008; Aran, Medina, Rodrigo, 2010), que defiende una noción de educación mediática (Buckingham, 2006) que supera la estricta alfabetización en la “gramática” audiovisual para permitir desde un análisis crítico avanzar en el conocimiento de las modalidades éticas y estéticas enraizadas en o generadas desde los “imaginarios sociales”, en este caso sobre las relaciones amorosas.es
dc.description.abstractThe starting point is a research project in progress - awarded a grant in 2010 by AGAUR - which observes, among Master’s students of the IOE (Institute of Education) of the University of London, the effect that their knowledge of and sensitivity towards media education can have when they themselves are the active subjects in the interpretation of the representation of love relationships in televised fiction series. The research is based on quantitative methodologies (a questionnaire) as well as qualitative ones (interviews and a focus group). We offer those attending the conference the experience of reproducing part of the original research by answering parts of the original questions and the opportunity to share in some of the results of that research. As a framework of reference, we have taken the work of the research group RETEVIS (Medina et al., 2008; Aran, Medina, Rodrigo, 2010), which argues for a concept of media education (Buckingham, 2006) which goes beyond the strict alphabetization of audiovisual “grammar” to permit us, from a critical analysis, to advance in the knowledge of the ethical and esthetic properties rooted in or generated from the social imaginaries, in this case regarding love relationships.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectAmores
dc.subjectImaginarios socialeses
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectLovees
dc.subjectSocial imaginarieses
dc.subjectInterpretationes
dc.title¿Sirve la educación mediática para hablar sobre el amor?. Una experiencia n´vivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent18 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aran_1_20100416.pdf85.13KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional