dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T07:51:22Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T07:51:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. (2017). TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad. En INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (933-942), AFOE Formacion. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-8348-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57549 | |
dc.description.abstract | La educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios
tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de
políticas, programas y experiencias inclusivas que garanticen el derecho de todos los alumnos
a una educación de calidad. Ofrecer una educación justa y equitativa en la que aquellos que
tienen más dificultades para aprender encuentren los medios y los apoyos necesarios se
plantea como un objetivo prioritario. La escuela inclusiva apuesta, pues, por la participación, el
respeto mutuo, el apoyo a los que tienen más dificultades de aprendizaje, la sensibilidad y el
reconocimiento de los grupos minoritarios, la confianza y las altas expectativas ante las
posibilidades futuras de todos los alumnos. Dicha realidad no sería posible sin tener en cuenta
el apoyo educativo que prestan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al
proceso inclusivo. | es |
dc.description.sponsorship | Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013- 2016 DIFOTICYD EDU2016 75232-P | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AFOE Formacion | es |
dc.relation.ispartof | INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (2017), pp. 933-942. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Diversidad funcional | es |
dc.subject | Calidad educativa | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.title | TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.projectID | DIFOTICYD EDU2016 75232-P | es |
dc.relation.publisherversion | https://drive.google.com/file/d/0Bw2Ce9zDtnSTSUFWSjJnVEZFaGs/view | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 933 | es |
dc.publication.endPage | 942 | es |
dc.eventtitle | INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |