Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales por título
Mostrando ítems 255-274 de 509
-
Artículo
Macbeth catódico. Representaciones de la tragedia en televisión
(Universidad de Sevilla, 2007)El artículo analiza las adaptaciones para la televisión de la obra de William Shakespeare Macbeth. El trabajo se divide ...
-
Artículo
Macbeth de Orson Welles
(Universidad de Sevilla, 2007)Desde que era un niño, Orson Welles admiraba las obras de Shakespeare. Esta admiración y diversos problemas de financiación ...
-
Artículo
Macbeth de W. Shakespeare y de R. Polanski
(Universidad de Sevilla, 2007)Polanski realiza The tragedy of Macbeth poco después de la trágica muerte de su esposa Sharon Tate. Para muchos, eso marcó ...
-
Artículo
Macbeth en el castillo de tela de araña. Akira Kurosawa
(Universidad de Sevilla, 2007)Akira Kurosawa realizó una de las mejores adaptaciones de Macbeth al trasladar la acción original a las tradiciones del ...
-
Artículo
"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad
(2007)La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como ...
-
Artículo
"Macbeth": culturas populares y "fandom"
(2007)Las culturas populares son el reflejo de la sociedad y de su evolución. Mediante éstas, se conserva y se transmite la ...
-
Artículo
Macbeth, la palabra escénica. Una visión general de la ópera de Verdi
(2007)Verdi quería hacer con su Macbeth algo nuevo, distinto, unitario, de extremada concisión dramática; y en buena parte lo ...
-
Artículo
Malentendido intercultural e intracultural
(Universidad de Sevilla, 2006)El diálogo y la inter-traducción siempre son posibles entre cualesquiera culturas, aunque con frecuencia no es posible la ...
- Artículo
-
Artículo
Manual de organización de actos oficiales y empresariales [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017) - Artículo
-
Artículo
Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, Religiones y Héroes [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2019) - Artículo
-
Artículo
Marcas, publicidad y neomedia. Prospectivas de acción en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2022)El hundimiento de paradigmas por la pandemia, también en conducta mercadológica, exige una respuesta adaptativa en ...
-
Artículo
Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2015)En España coexisten múltiples normas legales y deontológicas que regulan la comunicación, la publicidad y la promoción de ...
-
Artículo
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. ...
- Artículo
-
Artículo
Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
El marketing del neuromarketing en la industria cinematográfica
(Universidad de Sevilla, 2022)Está comprobado que el neuromarketing es una herramienta efectiva para perfeccionar ciertas estrategias de venta. A pesar ...
- Artículo