Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales por título
Mostrando ítems 366-385 de 509
-
Artículo
Populism 2.0 in the Spanish public sphere through Twitter
(Universidad de Sevilla, 2023)The rise of right-wing populism raises growing concern about the health of representative democracies. In Spain, the ...
-
Artículo
El porqué de la comunicación publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2004)En el mundo actual no es posible entender la comunicación empresarial sin tomar como precedente la publicidad. Es una ...
- Artículo
-
Ponencia
La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)El análisis de la película Ratatouille a través de una metodología cualitativa que parte y se nutre de los estudios ...
-
Artículo
“Prensa, luego fotografía” en Asturias: los inicios del diario Región
(Universidad de Sevilla, 2023)El siguiente artículo se configura como un capítulo de una investigación mayor en curso sobre el empleo de la fotografía ...
-
Artículo
Presentación: Imagen, Cultura y Comunicación. Homenaje a Diego Coronado e Hijón
(Universidad de Sevilla, 2002) -
Artículo
Presentación: miradas interculturales
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Presupuestos conceptuales para el estudio de internet: las nociones de virtualidad de internet y de estructuras de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2005)Este artículo parte de la idea de que el desarrollo actual de Internet hace necesario esbozar una serie de presupuestos ...
-
Artículo
Los primeros programas de variedades de TVE : de La Hora Philips a Escala en HI-FI
(2011)Con el nacimiento de la televisión en España se crean los primeros programas de variedades. Alejándose progresivamente del ...
-
Ponencia
Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)Este estudio cualitativo47, apoyado con entrevistas a 25 niñas de entre 4 y 9 años de edad, del sector económico medio-alto, ...
-
Artículo
El principio de autenticidad en la comunicación comercial
(Universidad de Sevilla, 2014)La ley exige que los consumidores puedan siempre percibir la publicidad como tal, pero existen prácticas para evitarlo ...
-
Artículo
Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Los procesos de auricularización en el cine
(2013)El presente artículo se centra en el establecimiento de los principios de identificación del espectador con el relato ...
-
Ponencia
Producción social de videoclips: fenómeno fandom y vídeo musical en crisis
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)La llegada del videoclip a la red ha sido consecuencia de la aplicación de ciertas nuevas tecnologías a los modos de ...
-
Artículo
Product Placement. Estrella invitada: la marca [reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
Propaganda (reseña)
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Propaganda en guerra [Reseña]
(2004) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
El proyecto de estatuto de Cataluña como modelo de convivencia intercultural. El caso de los artículos de opinión de El País
(Universidad de Sevilla, 2006)En España, el debate político en el espacio público en torno a la(s) identidad(es) «político-culturales-territoriales» ha ...