Presentation
La función didáctica del periodismo gastronómico en internet
dc.creator | Sánchez Gómez, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-10T11:27:08Z | |
dc.date.available | 2017-04-10T11:27:08Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Gómez, F. (2010). La función didáctica del periodismo gastronómico en internet. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57419 | |
dc.description.abstract | Internet y la Web 2.0 universalizan la educomunicación (García Galindo 1999) culinaria mediante páginas webs temáticas y gastroblogs con nuevas estrategias pedagógicas y participativas (Pérez Tornero 2005). El Periodismo Gastronómico nace en la Francia del XIX para instruir ciudadanos en el arte de comer y de recibir invitados. Llega a España en 1976 con idéntica vocación didáctica, cuando cocineros y comunicadores gastronómicos crean el boom mediático de las Nuevas Cocinas (Sánchez Gómez 2010). Esta comunicación muestra su evolución hasta llegar a los medios digitales que difunden las novedosas técnicas culinarias, enseñan a los lectores/consumidores qué alimentos comprar en cada estación y cuáles son más saludables. | es |
dc.description.abstract | Internet and Web 2.0 universalize educommunication (Garcia Galindo 1999) about culinary through thematic web pages and gastroblogs with new pedagogic and participatory (Pérez Tornero 2005). Gastronomic Journalism born in the nineteenth-century France to educate citizens in the art of eating and entertaining. Arrived in Spain in 1976 with the same vocation teaching, where chefs and gastronomic communicators create the media boom of the Nuevas Cocinas (Sánchez Gómez 2010). This paper shows this evolution to digital media diffusses new cooking techniques, teachs readers/consumers what food must buy in each station and which are healthier. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo gastronómico | es |
dc.subject | Crítica gastronómica | es |
dc.subject | Educomunicación alimentaria | es |
dc.subject | Gastroblogs | es |
dc.subject | Gastronomic journalism | es |
dc.subject | Gastronomic critic | es |
dc.subject | Food educommunication | es |
dc.subject | Gastroblogs | es |
dc.title | La función didáctica del periodismo gastronómico en internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
la_funcion_didactica_del_perio ... | 443.1Kb | ![]() | View/ | |