Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorParedes Fernández, Eugeniaes
dc.creatorGordillo Álvarez, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2017-04-10T09:52:34Z
dc.date.available2017-04-10T09:52:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationParedes Fernández, E. y Gordillo Álvarez, I. (2010). La educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años). En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57397
dc.description.abstractLa presente investigación demuestra cómo el cine se ha convertido en tema principal de estudios académicos que ven en él un elemento capaz de configurar mentalidades y ofrecer modelos de actuación positiva, generando mitos y valores sociales entre los receptores más jóvenes. De forma didáctica, la investigación plantea que la escuela, como lugar de socialización, puede ser un perfecto agente transmisor de valores a través de los medios de comunicación. Para ello se realiza una propuesta metodológica sobre obras de animación españolas con la finalidad de introducirlas como enseñanza curricular innovadora en las escuelas y crear así una herramienta que permita a padres y profesores utilizar de forma práctica los medios de comunicación, en concreto el cine, para educar a los más pequeños.es
dc.description.abstractThis research demonstrates how the cinema has turned into a principal topic of academic studies, being an element capable of forming mentalities and to offer models of positive performance, generating myths and social values among the youngest recipients. On a didactic way, the research raises that the school, as place of socialization, can be a perfect agent transmitter of values across the mass media. Thus, a methodological proposal is realized on Spanish works of animation, with the purpose of introducing them as an innovative curricular education in the schools and to create a tool that allows parents and teachers to use the mass media in a practical way to educate the young people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine de animaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectValoreses
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectCinema of animationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectValueses
dc.subjectSchooles
dc.subjectMedia literacyes
dc.titleLa educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationComunicación Audiovisual, Publicidades
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
idus.format.extent15 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_educacion_mediatica_como_pr ...72.64KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional