dc.creator | Paredes Fernández, Eugenia | es |
dc.creator | Gordillo Álvarez, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-10T09:52:34Z | |
dc.date.available | 2017-04-10T09:52:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Paredes Fernández, E. y Gordillo Álvarez, I. (2010). La educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años). En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2361-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57397 | |
dc.description.abstract | La presente investigación demuestra cómo el cine se ha convertido en tema principal de estudios académicos que ven en él un elemento capaz de configurar mentalidades y ofrecer modelos de actuación positiva, generando mitos y valores sociales entre los receptores más jóvenes. De forma didáctica, la investigación plantea que la escuela, como lugar de socialización, puede ser un perfecto agente transmisor de valores a través de los medios de comunicación. Para ello se realiza una propuesta metodológica sobre obras de animación españolas con la finalidad de introducirlas como enseñanza curricular innovadora en las escuelas y crear así una herramienta que permita a padres y profesores utilizar de forma práctica los medios de comunicación, en concreto el cine, para educar a los más pequeños. | es |
dc.description.abstract | This research demonstrates how the cinema has turned into a principal topic of academic studies, being an element capable of forming mentalities and to offer models of positive performance, generating myths and social values among the youngest recipients. On a didactic way, the research raises that the school, as place of socialization, can be a perfect agent transmitter of values across the mass media. Thus, a methodological proposal is realized on Spanish works of animation, with the purpose of introducing them as an innovative curricular education in the schools and to create a tool that allows parents and teachers to use the mass media in a practical way to educate the young people. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine de animación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Alfabetización mediática | es |
dc.subject | Cinema of animation | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject | School | es |
dc.subject | Media literacy | es |
dc.title | La educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Comunicación Audiovisual, Publicidad | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |