Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2017-04-10T07:07:30Z
dc.date.available2017-04-10T07:07:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLlorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2010). Formación del profesorado y educación en medios. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57379
dc.description.abstractLa comunicación que presentamos a continuación está basada en un estudio de investigación* cuyo propósito fundamental consistía en analizar el grado de satisfacción del profesorado hacia la incorporación de los modelos de formación soportados en la red. Desarrollado desde el Campus Andaluz Virtual, y enmarcado este dentro del proyecto de “Universidad Digital” de la Junta de Andalucía, es desde esta experiencia como nos propusimos estudiar los motivos por los cuales el profesorado decidió participar en dicha experiencia, así como analizar cuáles fueron las valoraciones generales que mostraban hacia la misma. Por otro lado, uno de los aspectos a contemplar en el desarrollo del mismo, fueron los procesos de formación seguidos para la incorporación en modalidades de formación online o semipresenciales, así como conocer las valoraciones que con respecto a dicha temática planteaban como necesarias a contemplar los propios docentes participantes de las mismas. Es así como, a través de la presentación de la investigación realizada, los análisis realizados, así como algunos de los resultados obtenidos, algunas de las conclusiones a las que hemos podido llegar son: que la experiencia pone de manifiesto que posee un resultado exitoso, y que moviliza diversidad de profesorado con diferentes características personales y profesionales, que la existencia de diferentes plataformas no ha sido un problema señalado por la gran mayoría de los profesores, que el éxito de la experiencia se debe a la preocupación del profesorado y a su actitud, y que se reclama más formación online y capacitación del profesorado participante en la experiencia.es
dc.description.abstractIncorporated on the research “eLearning uses on the Andalusian University: state of the art and analysis of good practical” this paper analyzes the grade of the faculty's satisfaction toward the incorporation of the training models supported in the net. Developed from the Virtual Andalusian Campus and inside on the project of "Digital University" of the Junta of Andalusia, it’s from this experience like we intended to study the reasons for which faculty decided to participate in this experience as well as to analyze which the general valuations that showed toward the same one were. On the other hand, one of the aspects to contemplate in the development of the research were the developed training processes for the incorporation in online and blended learning training modalities as well as to know the valuations that outlined as necessary to contemplate the own educational participants of the same ones with regard to thematic happiness. The second part of this paper present the process research and the analysis carry out as well as some data obtained. We present some of the conclusions that we have been already obtained: the experience shows that possesses a successful result and that it mobilizes faculty's diversity with different personal and professional characteristics, and show us that the existence of different platforms has not been a problem pointed out by the great majority of professors or that the success of the experience owes to the faculty's concern and its attitude. Finally, it is claimed more online training and the development of the faculty’s skills related with the experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectELearning y bLearninges
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectFaculty traininges
dc.subjectHigher educationes
dc.titleFormación del profesorado y educación en medioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent16 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
formacion_del_profesorado_y_ed ...64.37KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional