dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-10T07:07:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-10T07:07:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Llorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2010). Formación del profesorado y educación en medios. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2361-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57379 | |
dc.description.abstract | La comunicación que presentamos a continuación está basada en un estudio
de investigación* cuyo propósito fundamental consistía en analizar el grado de
satisfacción del profesorado hacia la incorporación de los modelos de
formación soportados en la red. Desarrollado desde el Campus Andaluz Virtual,
y enmarcado este dentro del proyecto de “Universidad Digital” de la Junta de
Andalucía, es desde esta experiencia como nos propusimos estudiar los
motivos por los cuales el profesorado decidió participar en dicha experiencia,
así como analizar cuáles fueron las valoraciones generales que mostraban
hacia la misma. Por otro lado, uno de los aspectos a contemplar en el
desarrollo del mismo, fueron los procesos de formación seguidos para la
incorporación en modalidades de formación online o semipresenciales, así
como conocer las valoraciones que con respecto a dicha temática planteaban
como necesarias a contemplar los propios docentes participantes de las
mismas. Es así como, a través de la presentación de la investigación realizada,
los análisis realizados, así como algunos de los resultados obtenidos, algunas
de las conclusiones a las que hemos podido llegar son: que la experiencia
pone de manifiesto que posee un resultado exitoso, y que moviliza diversidad
de profesorado con diferentes características personales y profesionales, que
la existencia de diferentes plataformas no ha sido un problema señalado por la
gran mayoría de los profesores, que el éxito de la experiencia se debe a la
preocupación del profesorado y a su actitud, y que se reclama más formación
online y capacitación del profesorado participante en la experiencia. | es |
dc.description.abstract | Incorporated on the research “eLearning uses on the Andalusian University:
state of the art and analysis of good practical” this paper analyzes the grade of
the faculty's satisfaction toward the incorporation of the training models
supported in the net. Developed from the Virtual Andalusian Campus and inside
on the project of "Digital University" of the Junta of Andalusia, it’s from this
experience like we intended to study the reasons for which faculty decided to
participate in this experience as well as to analyze which the general valuations
that showed toward the same one were. On the other hand, one of the aspects
to contemplate in the development of the research were the developed training
processes for the incorporation in online and blended learning training modalities as well as to know the valuations that outlined as necessary to
contemplate the own educational participants of the same ones with regard to
thematic happiness. The second part of this paper present the process
research and the analysis carry out as well as some data obtained. We present
some of the conclusions that we have been already obtained: the experience
shows that possesses a successful result and that it mobilizes faculty's diversity
with different personal and professional characteristics, and show us that the
existence of different platforms has not been a problem pointed out by the great
majority of professors or that the success of the experience owes to the
faculty's concern and its attitude. Finally, it is claimed more online training and
the development of the faculty’s skills related with the experience. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | ELearning y bLearning | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Faculty training | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.title | Formación del profesorado y educación en medios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |