Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPérez García, Teresa Verónicaes
dc.creatorVázquez Zentella, Verónicaes
dc.date.accessioned2017-04-07T07:36:12Z
dc.date.available2017-04-07T07:36:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPérez García, T.V. y Vázquez Zentella, V. (2010). El caso de Juan, el niño triqui : el aprendizaje basado en casos como recurso para promover la interculturalidad. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57318
dc.description.abstractEn México, un país con un 11% de población indígena, cada vez un número mayor de indígenas migra a las grandes ciudades en busca de oportunidades. Este trabajo detalla la problemática que vive uno de tantos niños indígenas migrantes: Juan, un niño triqui, que en la Ciudad de México, asiste a un Jardín de Niños donde sufre exclusión y discriminación por parte de la comunidad escolar. En vista de esta situación es que se desarrolló un espacio virtual basado en el aprendizaje basado en casos (CBL), para propiciar en los docentes de dicho nivel una visión intercultural en el proceso educativo. Fue diseñado con base en el modelo instruccional de casos de S. Wassermann y en la propuesta respectiva de Penn State University.es
dc.description.abstractIn Mexico, where 11% of the population is indigenous, an ever greater number of indigenous people migrate to the main cities in search of better opportunities. This study explores the problematic life of one –among many- immigrant indigenous boy, Juan, the triqui child, who attends preschool in Mexico City where he suffers exclusion and discrimination from the scholastic community. In view of this situation, we developed a virtual space founded on case based learning (CBL) Is a real case which takes place in a specific educational context, and encourages an intercultural vision. It was designed based on Wassermann´s case-based instructional model and Penn State University´s proposal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectMulticulturales
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectInterculturales
dc.titleEl caso de Juan, el niño triqui : el aprendizaje basado en casos como recurso para promover la interculturalidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_caso_de_juan_el_nino_triqui ...53.65KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional