Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHenriques, Susanaes
dc.date.accessioned2017-04-07T07:26:38Z
dc.date.available2017-04-07T07:26:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationHenriques, S. (2010). Why to develop a critical reading of the newspaper? : market journalism and media literacy. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57306
dc.description.abstractThis paper results of a PHD research, where we identify a market journalism more directed to consumer-reader than to citizen-reader. Thus we find news carrying a hybrid discourse containing elements from both journalistic and advertisement logics with implications in the consumptions and lifestyles. Here we present a discussion of the analyzed data through seven dimensions: body care; diets and food; health; substances; leisure; icons; metareflexivity. In conclusion we found a need of developing strategies of media literacy in order to be more aware and critical about the media content - from this will result a new research project, still in design.es
dc.description.abstractEste paper resulta de una investigación de posgraduado, donde identificamos un periodismo de mercado más orientado hacia el consumidor-lector que hacia el ciudadano-lector. De ese modo, encontramos noticias conteniendo un discurso hibrido con elementos de las lógicas del periodismo y de la publicidad, con consecuencias en los consumos y los estilos de vida. Aquí presentamos la discusión de los dados analizados a través de siete dimensiones: cuidados corporales; dietas y alimentos; salud; sustancias; láser; iconos; meta-reflexividad. En conclusión, identificamos la necesidad de desarrollar estrategias de alfabetización mediática para conseguir una mayor concienciación y critica sobre el contenido de los medios – de aquí resultará una nueva investigación, en fase de deseño.es
dc.description.abstractEste paper resulta da minha pesquisa de doutoramento, onde identificamos um jornalismo de mercado que é mais orientado para o leitor- consumidor do que para o leitor-cidadão. Daqui resultam notícias contendo um discurso híbrido, contendo elementos das lógicas jornalística e do marketing com implicações nos consumos e estilos de vida. Aqui apresentamos a discussão dos dados analizados, baseados em sete dimensões diferentes: cuidados corporais; dietas e alimentos; saúde; substâncias; lazer; icons; matereflexividade. Em conclusão defendemos a necessidade de desenvolver estratégias de literacia para os média de forma a desenvolver competências de atenção crítica acerca do conteúdo dos média. E daqui resultará um novo projecto de investigação, ainda em fase de desenho.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarket journalismes
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectCitizen-readeres
dc.subjectPeriodismo de mercadoes
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectCiudadano-lectores
dc.subjectJornalismo de mercadoes
dc.subjectLiteracia mediáticaes
dc.subjectLeitorcidadãoes
dc.titleWhy to develop a critical reading of the newspaper? : market journalism and media literacyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
why_to_develop_a_critical_read ...37.44KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional