Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCarreño Gutiez, Lauraes
dc.date.accessioned2017-04-06T09:53:44Z
dc.date.available2017-04-06T09:53:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCarreño Gutiez, L. (2010). El desarrollo de las competencias emocionales como medio para promover la conciencia crítica ante los medios de comunicación. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn78-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57259
dc.description.abstractEsta comunicación presenta una revisión de las teorías cognitivas sobre emociones e Inteligencia emocional. Los estudios señalan la existencia de metahabilidades que pueden ser categorizadas en cinco competencias o dimensiones emocionales. Cada una de ellas, se puede trabajar por separado en el aula mediante el uso de los medios de comunicación. Formar al alumnado en educación emocional facilitará una conciencia crítica ante los medios de comunicación. Se aportan varias propuestas para que los escolares aprendan a manejar sus emociones, comprendan cómo regularlas, identifiquen y expresen sus sentimientos ante mensajes emitidos en los diferentes medios y empaticen con las emociones evocadas por los mismos.es
dc.description.abstractIn this paper we present a review of current cognitive theories of emotion and emotional intelligence. Research on this topic has pointed out the existence of meta- abilities that can be categorized in five different competences. Schools can teach students on each of the different named areas individually using media mass. Training students in emotional skills will facilitate critical thinking skills among Mass media. According to this, some work proposals are provided for the students to learn on how to manage emotions, identify and understand emotions and communicate their feelings in an assertive way, empathizing with other´s feelings and with feelings evoked by mass media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectCurrículum escolares
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional competenceses
dc.subjectCore curriculumes
dc.subjectMass mediaes
dc.titleEl desarrollo de las competencias emocionales como medio para promover la conciencia crítica ante los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_desarrollo_de_las_competenc ...95.05KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional