Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Fernández-Villavicencio, Nieveses
dc.date.accessioned2017-04-05T21:16:07Z
dc.date.available2017-04-05T21:16:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález Fernández-Villavicencio, N. (2015). ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas. El profesional de la Información, 24 (1), 22-30.
dc.identifier.issn1386-6710 (impreso)es
dc.identifier.issn1699-2407 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57219
dc.description.abstractLas organizaciones deben incluir los medios sociales en su plan de marketing digital para obtener unos beneficios que los expertos han asociado tradicionalmente a retornos no ROI como el ROI social, el IOR (Retorno en relaciones), ROC (Retorno en colaboración), ya que se miden en términos de visibilidad, influencia, reputación, fidelización o interacción con las audiencias pero no en conversiones. Se aborda la relación entre marketing digital y bibliotecas y se plantea la posibilidad de obtener un ROI en términos de conversión a través de campañas de marketing correctamente planificadas. Se revisan los conceptos relacionados con marketing digital y medios sociales y su uso por las empresas, organizaciones y bibliotecas para obtener cualquier tipo de ROI. Se describen los beneficios del marketing para las bibliotecas y se presentan tres casos de estudio de campañas en bibliotecas universitarias españolas, en los que se demuestra cómo han conseguido sus objetivos de conversión centrados en un mayor uso de la colección o de los servicios, en un plazo estipulado de tres meses, incluso superando las expectativas.es
dc.description.abstractOrganizations should include social media marketing as a part of a digital marketing plan. Traditionally the benefits obtained from social media marketing have been associated with not economical ROI, i.e., social ROI (return on influence, return on relationships, return on collaboration, reputation, branding, etc.). This study addresses the use of digital marketing campaigns by libraries for social profitability, i.e., obtaining conversions to more readers and more circulation. Concepts related to digital marketing and social media marketing, and the way different types of organizations, business and libraries use them in order to get ROI, are reviewed. The marketing benefits for libraries are presented, along with three case studies about promotion and marketing campaigns in university libraries in Spain that show how libraries can improve and increase the use of their services and products beyond their expectations with a marketing campaign of only three months.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Profesionales de la Informacion (EPI)es
dc.relation.ispartofEl profesional de la Información, 24 (1), 22-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectMarketing en medios socialeses
dc.subjectBibliotecases
dc.subjectBibliotecas universitariases
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectROIes
dc.subjectRetorno de la inversiónes
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectReputaciónes
dc.subjectFidelizaciónes
dc.subjectCampañas de marketinges
dc.subjectDigital marketinges
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectSocial media marketinges
dc.subjectProfitabilityes
dc.subjectReturn on investmentes
dc.subjectInfluencees
dc.subjectReputationes
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectBrandinges
dc.subjectLibrarieses
dc.subjectAcademic librarieses
dc.subjectMarketing campaignses
dc.titleROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecases
dc.title.alternativeSocial media profitability: marketing campaigns in librarieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Biblioteca
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.03es
dc.identifier.doi10.3145/epi.2015.ene.03es
idus.format.extent9es
dc.journaltitleEl profesional de la Informaciónes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage22es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROI medios sociales.pdf1.211MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional