Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodrigo Alsina, Miqueles
dc.creatorGarcía Jiménez, Leonardaes
dc.creatorGifreu, Josepes
dc.creatorGómez-Puertas, Lorenaes
dc.creatorGuerrero-Solé, Frederices
dc.creatorLópez González, Hibaies
dc.creatorMedina Bravo, Pilares
dc.creatorPineda, Antonioes
dc.creatorRoca Cuberes, Carleses
dc.creatorRodríguez Polo, Xosé Ramónes
dc.creatorTerribas-Sala, Mónicaes
dc.creatorVentura, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-04-04T10:23:16Z
dc.date.available2017-04-04T10:23:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodrigo Alsina, M., García Jiménez, L., Gifreu, J., Gómez-Puertas, L., Guerrero-Solé, F., López González, H.,...,Ventura, R. (2016). Sexualidad, género, religión e interculturalidad en los relatos informativos civilizatorios y culturales de las televisiones españolas. Revista latina de comunicación social, 71 fasc. 10, 1090-1107.
dc.identifier.issne 1138-5820es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57040
dc.description.abstractIntroducción. En esta investigación se analizan distintas noticias sobre sexualidad, género, religión e interculturalidad en televisiones españolas. Metodología. Se realiza un análisis del discurso de las distintas identidades enmarcadas en las mencionadas categorías. A continuación, en distintos grupos discusión se analizan las interpretaciones que hacen las audiencias de dichas noticias. Finalmente, a su vez, analizamos mediante el método Delphi la opinión de distintos expertos sobre estas mismas noticias. Resultados y Discusión. Gracias al análisis del discurso se desvelan las representaciones y los estereotipos mediáticos que las audiencias y expertos identifican fácilmente. Conclusiones. Hay que señalar que tanto las audiencias como los expertos fueron muy críticos con las piezas sometidas a su interpretación, y percibieron claramente las insuficiencias y los estereotipos utilizados. Sin embargo, sobre todo las audiencias de mayor edad, a la hora de abordar dichos temas en general suelen tener los mismos prejuicios que denuncian en los informativos.es
dc.description.abstractIntroduction. This paper analyzes several Spanish TV news about sexuality, gender, religion and interculturality to explore how these news are interpreted by audiences and experts. Methodology. We have used three complementary methods. First, we have conducted a critical discourse analysis (CDA) of different sexual, religious and intercultural identities portrayed by the TV news. We have also analyzed how audiences interpret these news through focus groups. Finally, we have used a delphi method to analyze the interpretation of TV experts. Results and Discussion. The CDA illustrated common stereotypes identified by audiences and experts. Conclusions. Audiences and experts were very critical with TV news and perceived the limitations and stereotypes portrayed. However, older audiences used the same stereotypes demonstrated in the focus groups. In general, this study shows that when receivers interpret sensitive issues, they trend to accept or reject media discourses, letting little space for the negotiation of meanings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.ispartofRevista latina de comunicación social, 71 fasc. 10, 1090-1107.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectExpertoses
dc.subjectAnálisis discursoes
dc.subjectGrupos discusiónes
dc.subjectDelphies
dc.subjectInterpretationes
dc.subjectAudiencees
dc.subjectExpertses
dc.subjectDiscourse analysises
dc.subjectFocus groupses
dc.titleSexualidad, género, religión e interculturalidad en los relatos informativos civilizatorios y culturales de las televisiones españolases
dc.title.alternativeSexuality, gender, religion and interculturality in Spanish television civilising and cultural news storieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2016-1136es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista latina de comunicación sociales
dc.publication.issue71 fasc. 10es
dc.publication.initialPage1090es
dc.publication.endPage1107es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RLCS-paper1136.pdf295.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional