Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Vázquez, Francisca Maríaes
dc.date.accessioned2017-04-04T08:50:05Z
dc.date.available2017-04-04T08:50:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRodríguez Vázquez, F.M. (2010). El consumo de la televisión en las personas mayores. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57023
dc.description.abstractLos medios de comunicación de masas han adquirido gran importancia en el presente siglo. Y de todos los medios de comunicación masivos existentes, nos centraremos especialmente, en la televisión. Es de ella y de su consumo en los mayores, de los hábitos y las actitudes, de lo que nos ocuparemos en esta comunicación. Dirigido concretamente a personas mayores de 65 años, que en la mayor parte de los casos, cuentan con amplio tiempo libre y de ocio, tiempo, que dedican en gran parte -según estudios- al consumo diario de televisión. Son varios los interrogantes que nos planteamos, y que están en directa relación con la idea y el objetivo central de esta comunicación. Donde se tratará de darles respuesta adecuada a medida que vayamos desarrollando los epígrafes que la compone. Ya en el título recogemos dos conceptos realmente significativos y de total actualidad como son la «televisión» y «los mayores», y aún más si cabe, la estrecha relación que puede existir entre ambos. Tal es el caso, que hay estadísticas que recogen un nuevo record de visionado de la televisión que llevado al terreno individual, el informe asegura que el consumo medio de televisión por persona y día es de cuatro horas y 32 minutos, lo que supone el nivel más alto de los últimos 15 años. En estas cifras se incluye todo lo que se emite por televisión, ya sea a través de los canales convencionales, el cable o el satélite, a lo largo de todo el día. Los datos a largo plazo indican que la audiencia de la televisión está envejeciendo con cierta velocidad y con una tendencia consistente, según se recoge en el Anuario de la SGAE, de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. Sin embargo, son muy escasos los estudios e investigaciones que existen de estos dos conceptos unidos; sí existe por un lado referencias sobre televisión, y por otro, personas mayores. Partimos de la idea inicial que el colectivo de personas mayores utilizan la televisión como forma de sentirse conectado al mundo y como forma de entretenimiento.es
dc.description.abstractThe mass media have become very important in this century. Of all existing mass media, we will focus especially on television. We will discuss in this communication on particularly way the TV consumption of the elderly, and the habits and attitudes of them. It is focused an people over 65 years, who in most cases, have a lot of free and leisure time, which is spent on daily television consumption according to recent researches. We consider several question directly related with main target of this communication, which we will try to respond along to exposed. In the title we already collect two really significant and present concepts as the «TV» and «the elderly», and even more so, the close relationship that may exists between them. Nowadays it exist statistic reports which show a television watching record, which asserts that average consumption of TV per person per day is four hours and 32 minutes, which is the highest level of the last 15 years. These figures includes everything that show on TV, either through conventional channels, cable or satellite, throughout the day. The long-term data indicates that the television audience is aging with a certain speed and with consistent trend, as it is published on the Yearbook of the SGAE of the Performing, Music and Audiovisual Arts. However, exist very few studies and investigations of these two concepts together; there are references about television and elders separately. We start from the initial idea that the group of older people uses television as a way to feel connected to the world and as entertainment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMayoreses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectTelespectadores
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectElderlyes
dc.subjectTelevision consumptiones
dc.subjectVieweres
dc.titleEl consumo de la televisión en las personas mayoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RodriguezV20100423.pdf56.34KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional