Show simple item record

Article

dc.creatorGonzález Pérez, Aliciaes
dc.creatorPablos Pons, Juan dees
dc.date.accessioned2017-04-04T08:26:49Z
dc.date.available2017-04-04T08:26:49Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.citationGonzález Pérez, A. y Pablos Pons, J.d. (2015). Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas. Revista de Investigación Educativa, 33 (2), 401-417.
dc.identifier.issn02124068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57009
dc.description.abstractEste artículo incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC en centros de enseñanza obligatoria de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y País Vasco, además de ver si existen diferencias entre ellas. La información se ha obtenido a partir de una escala tipo Likert que está basada en resultados de otras investigaciones nacionales e internacionales acerca del objeto de estudio. La muestra se compone de 49 centros de educación obligatoria de las comunidades participantes. Según los resultados obtenidos se corrobora que la escala utilizada es válida y fiable. Además del análisis global de medias se extrae que ‘el tiempo y dedicación para la incorporación de las TIC en la enseñanza’ y que ‘los profesores tienen conocimientos y habilidades básicas en TIC’ son variables que dificultan la implantación de las políticas educativas TIC en los centros escolares. Por ello, este estudio puede ser muy interesante a considerar a la hora de planificar nuevas políticas educativas TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 33 (2), 401-417.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades para integrar las TICes
dc.subjectCambios pedagógicoses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación TICes
dc.titleFactores que dificultan la integración de las TIC en las aulases
dc.title.alternativeFactors that hamper ICT integration at classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.198161es
dc.identifier.doi10.6018/rie.33.2.198161es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM154: Investigacion, Evaluacion y Tecnologia Educativaes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage401es
dc.publication.endPage417es

FilesSizeFormatViewDescription
198161-814161-1-PB (1).pdf1.218MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional