dc.creator | Hernández-Santaolalla, Víctor | es |
dc.creator | Cobo Durán, Sergio | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T08:21:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T08:21:19Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Hernández-Santaolalla, V. y Cobo-Durán, S. (2010). Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56899 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una
herramienta que puede ser adquirida por los miembros de la sociedad para que
puedan “defenderse” de la nociva influencia mediática. Una necesidad que
cobra enorme importancia en el contexto televisivo actual, dominado por los
docudramas, que se presentan bajo una apariencia de realidad, como el caso
de Españoles por el mundo.
La presente investigación, por tanto, responde a una serie de cuestiones que
giran en torno a este tipo de programas, que lejos de educar a la audiencia,
pueden fomentar el efecto contrario: la analfabetización audiovisual, como
consecuencia de una asociación irracional de destino y estereotipo. | es |
dc.description.abstract | The development of media literacy in the classrooms is emerging as a tool that
can be gained by members of society so they can “protect itself” from harmful
influence of media. A need which has enormous significance in the context of
current television, dominated by reality shows, presented under appearance of
reality, as case of Españoles por el mundo.
The present research, therefore, responds to a series of issues that revolve
around these programs, which far from educating the audience, can promote
the opposite effect: the visual illiteracy as a result of comparison between
destination and irrational stereotype. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alfabetización audiovisual | es |
dc.subject | Docudrama | es |
dc.subject | Efectos televisivos | es |
dc.subject | Estereotipo | es |
dc.subject | Media literacy | es |
dc.subject | Reality show | es |
dc.subject | Television effects | es |
dc.subject | Stereotype | es |
dc.title | Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |