Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMillán Paredes, Sara Elenaes
dc.date.accessioned2017-04-03T08:18:03Z
dc.date.available2017-04-03T08:18:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMillán Paredes, S.E. (2010). El poema del sueño digital y su despertar. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56896
dc.description.abstractLa cultural digital es un medio de aprendizaje: blogs, páginas webs, redes sociales: Tuenti. Existe una unidad integradora de todos estos cambios: la escuela y, se extienden a la familia. Ahora, “Papá quiere charlar conmigo en el Tuenti”. O bien los niños te preguntan “¿Tienes Tuenti?, ¿Puedes agregarme?” y es una forma amena y divertida de aprender. ¿Hacia dónde nos llevan todos estos cambios? El anacronismo en la educación y su pugna con la nueva cultura digital nos conduce hacia nuevas formas de interrelación con los alumnos. La relación profesor- alumno ha cambiado. Ahora se utilizan las nuevas tecnologías y más aún las redes sociales. La cultura digital ha convertido el aprendizaje en algo lúdico. Podemos aprender fácilmente ¿O no?, ¿Hacia dónde vamos? Desde el análisis del modelo escolar se realiza una visión de futuro de las posibilidades e imposibilidades de los nuevos lenguajes de comunicación. Es un trabajo de investigación sobre un análisis pormenorizado de las redes sociales y del uso que hacen los escolares dentro y fuera de la escuela.es
dc.description.abstractThe anachronism of education and its conflict with the new digital culture, leads to different, ways of interacting with students. The relationship with the teacher has also changed. The student asks if you have Tuenti and if you can add him or her. Digital Culture has become a fun learning environment. We can learn easily. But where so many changes lead us? We analyzed all the future possibilities of transformation of these models from the school point of view. It is the theme of my latest work, a research paper dealing with the detailed analysis of Social Networks. The Social Networks are increasingly used by students inside and outside of school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambios en la educaciónes
dc.subjectNuevos lenguajeses
dc.subjectTransformaciones culturaleses
dc.subjectCulturas digitaleses
dc.subjectMenoreses
dc.subjectEducational Changeses
dc.subjectNew Languageses
dc.subjectMinores
dc.subjectCultural transformationses
dc.subjectDigital cultureses
dc.titleEl poema del sueño digital y su despertares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_poema_del_sueno_digital_y_s ...41.31KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional