Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
El papel de la intertextualidad en la lectura crítica de un texto televisivo popular : el caso de Los Simpsons
dc.creator | Martínez Ramos, Dora Elia | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T08:08:15Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T08:08:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Martínez Ramos, D.E. (2010). El papel de la intertextualidad en la lectura crítica de un texto televisivo popular : el caso de Los Simpsons. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56890 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se comentarán algunos hallazgos obtenidos en una investigación exploratoria en dos tiempos realizada con dos muestras de jóvenes mexicanos, a partir de la posibilidad de identificación de subtextos o intertextos en algunos programas de Los Simpson, con el objeto de determinar si esta intertextualidad -sea o no decodificada por el receptor- está relacionada con la posibilidad de elaborar una lectura emancipatoria del programa, y en qué medida la imposibilidad de detectar la intertextualidad, nos pondría en una situación de “lectura de resistencia” no deseada. | es |
dc.description.abstract | This paper reports some findings from an exploratory research made in two steps, with two samples of young Mexicans, regarding their ability to identify subtexts or intertexts in some excerpts from The Simpsons. The goal being to determine if the appraisal of intertextuality is or it is not related to the possibility of an emancipatory reading of the program, and to find out to what extent the impossibility to detect intertextuality would place the receptor in a non desired “oppositional reading” situation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alfabetización en medios | es |
dc.subject | Lectura de resistencia | es |
dc.subject | Intertextualidad | es |
dc.subject | Recepción | es |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | Media literacy | es |
dc.subject | Oppositional readings | es |
dc.subject | Intertextuality | es |
dc.subject | Reception | es |
dc.subject | Television | es |
dc.title | El papel de la intertextualidad en la lectura crítica de un texto televisivo popular : el caso de Los Simpsons | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
el_papel_de_la_intertextualida ... | 65.07Kb | ![]() | Ver/ | |