Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartínez Piñero, Pitues
dc.date.accessioned2017-03-31T09:17:13Z
dc.date.available2017-03-31T09:17:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMartínez Piñero, P. (2010). La radio educativa en la era digital : la experiencia en Cataluña. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56793
dc.description.abstractEn el año 2007 se ha aprobó en Cataluña la normativa curricular de la educación no universitaria. Esta normativa curricular propone trabajar el currículum escolar a partir de las competencias básicas. Una de estas competencias es la comunicativa, lingüística i audiovisual. A lo largo de cuatro cursos escolares se ha potenciado el trabajo con la radio en el marco de esta competencia, a través de diferentes actuaciones y proyectos. La radio en directo por Internet, los podcasts, la difusión a través de los blogs escolares de los centros docentes, son prácticas cada vez mas extendidas entre las escuelas e institutos de Cataluña. Esta es una visión que contempla la radio desde su dimensión lingüística, como un ejemplo para el trabajo de lengua oral, pero también transversalmente desde cualquier área curricular. La radio como modelo de cohesión, de dinamización escolar y como no en entornos de trabajo cooperativo. Las aportaciones que desde las aulas hacen con sus trabajos radiofónicos son muy creativos y originales. Los formatos que se pueden encontrar son muy variados, archivos sencillos enlazados en un blog de aula, archivos con su “embed” en la página Web del centro o en su propio blog, colaboraciones con radios locales, municipales o de ámbito territorial más amplio, emisiones en directo ya sea por radiofrecuencia o a través de Internet desde el propio centro docente, etc. En dos años consecutivos se han realizado dos maratones de radio en directo desde los diferentes centros participantes por un único canal de emisión. En este trabajo se pretende difundir el trabajo que se está realizando en las escuelas e institutos de Cataluña i que toma cada vez más importancia desde el punto de vista comunicativo y de lengua oral, en el mundo de la educación.es
dc.description.abstractIn 2007, Catalonia has approved the rules of non-curricular university. This legislation proposes to work curriculum from the school curriculum of basic skills. One of these is the communicative competence, linguistic audiovisual i. Over four school has been enhanced with radio work in the context of this competition, through different activities and projects. The live Internet radio, podcasts, dissemination through blogs school educational institutions are increasingly widespread practice among schools and institutes of Catalonia. This is a vision that includes the radio from its linguistic dimension, as an example for the oral language work, but also from all areas across the curriculum. The radio as a model of cohesion, dynamic and non-formal and collaborative work environments. The contributions from the classroom to make radio work are very creative and original. The formats can be found are very varied, single files locked in a classroom blog, files his "embed" on the center's Web page or your own blog, partnerships with local radio stations, municipal or territorial scope wider live broadcasting either by radio or through the Internet from the schools themselves, etc. In two consecutive years there have been two live radio marathon from the different participating centers by a single broadcast channel. This paper aims to disseminate the work being done in schools and institutes of Catalonia and it becomes increasingly important from the standpoint of communication and oral language in the world of education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadioes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectBlogs escolareses
dc.subjectRadio educativaes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.titleLa radio educativa en la era digital : la experiencia en Cataluñaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_radio_educativa_en_la_era_d ...58.42KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional