Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Diseño instruccional de ambientes virtuales de aprendizaje desde una perspectiva constructivista
dc.creator | Peralta Caballero, Aidé | es |
dc.creator | Díaz Barriga, Frida | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T09:01:37Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T09:01:37Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Peralta Caballero, A. y Díaz Barriga, F. (2010). Diseño instruccional de ambientes virtuales de aprendizaje desde una perspectiva constructivista. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2361-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56778 | |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha generalizado en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, la formación. Cada vez es mayor el número de instituciones y los espacios de formación que utilizan este tipo de herramientas con fines de enseñanza. Esta situación de cambio ha propiciado el nacimiento de modalidades educativas como la formación virtual o elearning, que basa su forma de interacción en el uso de Internet. La oferta educativa que se imparten en esta modalidad ha ido creciendo; sin embargo, no siempre encontramos propuestas educativas planeadas y bien fundamentadas, proliferan alternativas que replican un modelo tradicional de enseñanza y promueven un aprendizaje memorístico y descontextualizado. Ante el panorama descrito, debemos mirar desde una nueva perspectiva la manera de abordar la formación virtual, reconceptualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar nuevas metodologías de diseño instruccional que contemplen la mediación tecnológica de las TIC. El presente trabajo está encaminado a tal fin; partiendo de la literatura disciplinar actual, aborda dos grandes temas: el diseño instruccional de ambientes virtuales de aprendizaje desde una perspectiva constructivista y la construcción de e-actividades. Finalmente, presentamos un ejemplo de e-actividad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Diseño instruccional de ambientes virtuales de aprendizaje desde una perspectiva constructivista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
diseno_instruccional_de_ambien ... | 207.7Kb | [PDF] | Ver/ | |