Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMuñoz Saldaña, Mercedeses
dc.date.accessioned2017-03-31T08:53:27Z
dc.date.available2017-03-31T08:53:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMuñoz Saldaña, M. (2010). La alfabetización mediática del consumidor medio de servicios audiovisuales. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56770
dc.description.abstractEl texto de la recién aprobada Ley General Audiovisual, en vigor desde el 1 de mayo, incluye la alfabetización mediática en el apartado de los derechos reconocidos a los consumidores y atribuye la obligación de satisfacer este objetivo a las autoridades competentes en el ámbito, a escala nacional, al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. La alfabetización mediática pasó a un primer plano en la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales de 2007, aunque su relevancia se ha incrementado con el objetivo de conseguir una ciudadanía europea activa de aquí a 2013. En cualquier caso, el marco normativo atribuye este derecho al conjunto de los ciudadanos y no exclusiva o principalmente a colectivos como menores, profesores o ancianos. Sin obviar la necesidad de formar específicamente a estos colectivos, resulta necesario afrontar la alfabetización mediática también desde una perspectiva universal, dirigida al que se podría definir como el Consumidor Medio de Servicios Audiovisualeses
dc.description.abstractThe recently adopted General Audiovisual Law, in force since 1st May 2010, includes media literacy in the section of consumer rights and attributes the obligation to guarantee this objetive to competent authorities, at the national level, the State Council of Audiovisual Media (in Spanish, Consejo Estatal de Medios Audiovisuales). Media Literacy ganed prominence with the Audiovisual Media Services Directive (2007/65/EC), although its role has increased with the goal of getting an active citizenship now to 2013. In any case, the Spanish law gives this right to all citizens and not exclusively to minors, teachers or elders. While recognizing the need to train specifically for these groups, it’s necessary to address media literacy also from a universal perspective, addressed to that could be defined as the “average consumer of audiovisual media service”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectEducación digitales
dc.subjectConsumidor medioes
dc.subjectServicios audiovisualeses
dc.subjectLey general audiovisuales
dc.subjectCiudadanía activaes
dc.subjectConsejos audiovisualeses
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectDigital educationes
dc.subjectAverage consumeres
dc.subjectAudiovisual serviceses
dc.subjectGeneral audiovisual lawes
dc.subjectActive citizenshipes
dc.subjectAudiovisual counciles
dc.titleLa alfabetización mediática del consumidor medio de servicios audiovisualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_alfabetizacion_mediatica_de ...47.04KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional