Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMancila, Iuliaes
dc.date.accessioned2017-03-31T08:34:54Z
dc.date.available2017-03-31T08:34:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMancila, I. (2013). Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (401-404), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56757
dc.description.abstractEn esta comunicación, nos proponemos reflexionar acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social y la equidad, cómo se puede mejorar la práctica profesional, cuáles son las exigencias, las problemáticas y los retos de la profesionalización docente con propósito social de luchar contra todo tipo de discriminación o desigualdad. Según varios autores ( Carr & Kemmis, 1988; Imbernon, 2002; Gadotti , 2003; Bernal, 2006; Tejada Fernández, 2008; ) entendemos que a través de la reflexión acerca de las condiciones substantivas del trabajo docente se puede avanzar un poco más en la compresión del fenómeno educativo en la sociedad multicultural y en los tiempos actuales que vivimos, llegar a cambiar la práctica y caminar hacia un modelo de escuela que deba garantizar el derecho a que todos los alumnos y las alumnas puedan a aprender. Por ello, en este texto vamos a centrarnos en los resultados de una investigación cualitativa que hemos realizado en un centro educativo público, de infantil y primaria de la ciudad de Málaga, en donde analizaremos específicamente las prácticas educativas llevadas a cabo por el profesorado de esta escuela de Málaga, situada en barrio descrito como un entorno “socio-cultural bajo”, marginal, con un alto porcentaje de niños y niñas muy vulnerables, “en riesgo de exclusión social”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 401-404
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMarginaciónes
dc.subjectPrácticas educativases
dc.subjectAlumnado “en riesgo” de exclusión sociales
dc.titlePrácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidadeses
dc.title.alternativeTeaching practices in inclusive school: challenges and resourceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent4 p.es
dc.publication.initialPage401es
dc.publication.endPage404es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_28.pdf436.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional