Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades
dc.creator | Mancila, Iulia | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T08:34:54Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T08:34:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Mancila, I. (2013). Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (401-404), Sevilla, España: Copiarte. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-5-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56757 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación, nos proponemos reflexionar acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social y la equidad, cómo se puede mejorar la práctica profesional, cuáles son las exigencias, las problemáticas y los retos de la profesionalización docente con propósito social de luchar contra todo tipo de discriminación o desigualdad. Según varios autores ( Carr & Kemmis, 1988; Imbernon, 2002; Gadotti , 2003; Bernal, 2006; Tejada Fernández, 2008; ) entendemos que a través de la reflexión acerca de las condiciones substantivas del trabajo docente se puede avanzar un poco más en la compresión del fenómeno educativo en la sociedad multicultural y en los tiempos actuales que vivimos, llegar a cambiar la práctica y caminar hacia un modelo de escuela que deba garantizar el derecho a que todos los alumnos y las alumnas puedan a aprender. Por ello, en este texto vamos a centrarnos en los resultados de una investigación cualitativa que hemos realizado en un centro educativo público, de infantil y primaria de la ciudad de Málaga, en donde analizaremos específicamente las prácticas educativas llevadas a cabo por el profesorado de esta escuela de Málaga, situada en barrio descrito como un entorno “socio-cultural bajo”, marginal, con un alto porcentaje de niños y niñas muy vulnerables, “en riesgo de exclusión social”. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Copiarte | es |
dc.relation.ispartof | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 401-404 | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Marginación | es |
dc.subject | Prácticas educativas | es |
dc.subject | Alumnado “en riesgo” de exclusión social | es |
dc.title | Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades | es |
dc.title.alternative | Teaching practices in inclusive school: challenges and resources | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 4 p. | es |
dc.publication.initialPage | 401 | es |
dc.publication.endPage | 404 | es |
dc.eventtitle | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_28.pdf | 436.8Kb | [PDF] | Ver/ | |