Presentation
Valoración sobre la formación de los maestros de Educación Infantil en Psicomotricidad
Alternative title | Evaluation of the training of early Chilhood Education teachers in Psychomotricity |
Author/s | Campos Mesa, María del Carmen
Lasaga Rodríguez, María José Ries, Francis |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Publication Date | 2013 |
Deposit Date | 2017-03-31 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Abstract | Con nuestra investigación queremos conocer aspectos relacionados con la formación de los docentes de Educación Infantil sobre Psicomotricidad. La muestra con la que hemos trabajado ha sido de n= 76 sujetos, a los que se ... Con nuestra investigación queremos conocer aspectos relacionados con la formación de los docentes de Educación Infantil sobre Psicomotricidad. La muestra con la que hemos trabajado ha sido de n= 76 sujetos, a los que se les ha pasado un cuestionario del que destacamos los siguientes resultados: más de la mitad de la muestra ha recibido tanto formación inicial como formación continua en Psicomotricidad. El 92 % la realiza en sus clases, al sentirse capacitado para ello. Podemos concluir afirmando que el profesorado que imparte docencia en la etapa de infantil considera importante el trabajo de psicomotricidad en sus clases y como consecuencia lo realizan. |
Citation | Campos Mesa, M.d.C., Lasaga Rodriguez, M.J. y Ries, F. (2013). Valoración sobre la formación de los maestros de Educación Infantil en Psicomotricidad. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (801-814), Sevilla, España: Copiarte. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
RPIET_57.pdf | 657.3Kb | [PDF] | View/ | |