Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2017-03-31T07:49:30Z
dc.date.available2017-03-31T07:49:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J. y Solís Ramirez, E. (2013). El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesional. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (717-730), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56708
dc.description.abstractComo docentes pertenecientes al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla, en esta comunicación presentamos nuestra experiencia tras la participación en la primera fase del Programa de Formación del Profesorado Novel de Iniciación durante el curso académico 2012/2013. Dicho programa, perteneciente al I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo principal mejorar nuestra práctica docente, a la que nos hemos incorporado recientemente, y por otro lado, recibir apoyo y asesoramiento didáctico y pedagógico de profesionales en activo para desempeñar nuestras funciones. Para participar en este programa, los profesores noveles hemos tenido que elegir a un profesor/a mentor (docente universitario cuya actividad supere los diez años) que tutorice las acciones a emprender durante el presente curso. Concretamente las acciones han sido: - Realización de una serie de cursos centrados mayoritariamente en la actividad profesional, herramientas para la docencia (plataforma virtual, comunicación y oratoria, elaboración de presentaciones), conocimiento de la normativa universitaria, etc. - Llevar a cabo dos ciclos de mejora, consistentes cada uno de ellos en el diseño, desarrollo y análisis de una sesión de clase. Para facilitar el análisis de las dos sesiones de clases y la posterior elaboración de propuestas de mejora, hemos no solo grabado en vídeo dichas sesiones, sino que han asistido a las mismas nuestra mentora y alumnado de psicopedagogía en prácticas. - Realización de una memoria final en la que refleje toda la experiencia llevada a cabo en el programa. Los resultados que esperamos conseguir tras finalizar esta primera fase del programa, serían conocer el funcionamiento de la universidad, ser capaces de planificar y poner en marcha sesiones de clases eficientes cuyo objetivo principal sea el aprendizaje de nuestro alumnado y conocer herramientas que faciliten lo comentado anteriormente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 717-730
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectProfesorado novel universitarioes
dc.subjectDidáctica de las cienciases
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectEducación superiores
dc.titleEl profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesionales
dc.title.alternativeNovice lecturer in didactics of experimental sciences: improve the professional practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage717es
dc.publication.endPage730es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_52.pdf620.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional