Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManfredi Sánchez, Juan Luises
dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.creatorHerranz de la Casa, José Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-28T11:22:00Z
dc.date.available2017-03-28T11:22:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationManfredi Sánchez, J.L., Rojas Torrijos, J.L. y Herranz de la Casa, J.M. (2015). Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas. El profesional de la información, 24 (3), 265-273.
dc.identifier.issn1386-6710es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56435
dc.description.abstractEl periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación del mercado periodístico español. La especialización en el deporte se ha convertido en uno de los ejes de crecimiento, copando alrededor del 17% del mercado de nuevos medios. Se evalúa el grado de innovación producido en la producción periodística. La metodología utiliza dos variables: la propuesta de valor, en particular el modelo de negocio, y la narrativa periodística. Se han censado 65 nuevos medios y se han cruzado ambas variables. Se observa que los nuevos proyectos que emplean géneros tradicionales (noticias, servicios informativos) son menos innovadores en la búsqueda de modelos de negocio. A la inversa, la apuesta por géneros diferentes (lectura pausada) va de la mano de modelos no basados sólo en la publicidad y la venta de ejemplares. Se concluye que hay poca innovación en 41 proyectos de noticias deportivas, y se destacan al menos 8 iniciativas con una propuesta innovadora.es
dc.description.abstractEntrepreneurial journalism is the set of projects created since 2008 by journalists to deal with the transformation of the Spanish media market. Specialization in sports stands out as one of the levers of growth, constituting around 17 per cent of the new media outlets. The degree of innovation in journalism production are analyzed through the measurement of two elements: their value proposition, in particular their business model, and the new ways of storytelling deployed in journalism. We identified and assessed 65 new media according to their degree of innovation. We concluded that new projects generating traditional genres (news, information services) are less innovative in the pursuit of business models. Conversely, the use of different genres (slow journalism) goes hand in hand with models not based only on advertising and sales. In conclusion, while there is little innovation in 41 projects of sports news, at least 8 initiatives with an innovative proposal stand out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEl profesional de la información, 24 (3), 265-273.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevos medioses
dc.subjectPeriodismo emprendedores
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectNuevas narrativases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectNew mediaes
dc.subjectEntrepreneurial journalismes
dc.subjectSports journalismes
dc.subjectDigital journalismes
dc.subjectDigital storytellinges
dc.subjectInnovationes
dc.titleInnovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleEl profesional de la informaciónes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage265es
dc.publication.endPage273es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
06.pdf2.959MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional