Ponencia
Optimización del diseño del conducto de admisión del motor F1L2006
Autor/es | Sánchez Martínez, David Tomás
Carvajal Trujillo, Elisa Chacartegui, Ricardo Muñoz Blanco, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-03-27 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 0212-5072 |
Resumen | En el presente trabajo se describe la caracterización aerodinámica del conducto de admisión
de un motor de encendido por compresión monocilíndrico con refrigeración por aire. Para
ello se estudia la evolución para cada ... En el presente trabajo se describe la caracterización aerodinámica del conducto de admisión de un motor de encendido por compresión monocilíndrico con refrigeración por aire. Para ello se estudia la evolución para cada configuración operativa del coeficiente de descarga y del swirl mediante experimentación y simulación con un código de cálculo fluidodinámico In the present work the aerodynamic characterization of the intake duct of an air cooled single cylinder compression ignition engine is described. The discharge coefficient and swirl for each configuration is studied by ... In the present work the aerodynamic characterization of the intake duct of an air cooled single cylinder compression ignition engine is described. The discharge coefficient and swirl for each configuration is studied by means of experimentation and simulation with a computational fluid dynamics code. |
Cita | Sánchez Martínez, D.T., Carvajal Trujillo, E., Chacartegui, R. y Muñoz Blanco, A. (2002). Optimización del diseño del conducto de admisión del motor F1L2006. En Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica (1521-1526), Cádiz: Asociación Española de Ingeniería Mecánica. |
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