Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarrido Lora, Manueles
dc.date.accessioned2017-03-27T09:57:55Z
dc.date.available2017-03-27T09:57:55Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationGarrido Lora, M. (2003). Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario. Quaderns del CAC, 17, 41-48.
dc.identifier.issne 1138-9761es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56323
dc.description.abstractLas duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la perspectiva sociológica, la violencia de género se interpreta como una interacción social en la que hombres y mujeres se encuentran en desequilibrio por factores biológicos, socioeconómicos y culturales. Los medios masivos, especialmente la televisión, son considerados determinantes ambientales en, por un lado, la configuración de estereotipos de género, y, por otro, la convicción de que el conflicto se convierte en condición suficiente para el despliegue de la violencia humana. La publicidad, uno de los tres grandes discursos televisivos, imita también los modelos narrativos de otros contenidos audiovisuales. Por un lado, pervive el modelo de sujeto masculino dominante, competitivo e incluso agresivo, pero también irrumpe un nuevo modelo de mujer joven agresiva que arremete contra quien pudiera limitarlaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGeneralitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunyaes
dc.relation.ispartofQuaderns del CAC, 17, 41-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleConflicto y violencia de género en el discurso publicitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleQuaderns del CACes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Q17garrido_ES.pdf51.19KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional