Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSegovia Aguilar, Blases
dc.date.accessioned2017-03-24T07:39:18Z
dc.date.available2017-03-24T07:39:18Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSegovia Aguilar, B. (2010). Procesos de alfabetización digital comunitaria en la escuela primaria. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56179
dc.description.abstractLa presente comunicación propone una estrategia para la Alfabetización Digital Comunitaria en el contexto escolar con la finalidad de anular el impacto de la brecha digital entre el alumnado del CEIP Tirso de Molina de Córdoba (España). Para ello, hemos creado espacios de colaboración y aprendizaje en los que se ha favorecido el aprendizaje dialógico entre el profesorado, el alumnado, las madres y padres y otros voluntarios procedentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. El contexto de aprendizaje creado permite nuevos modelos de relación, comunicación y aprendizaje, favoreciendo procesos de alfabetización conjunta de todas las personas que participan en la experiencia, al tiempo que dedican una especial atención a los niños que poseen un menor grado de habilidades tecnológicas. La experiencia se centra en la elaboración de un proyecto de trabajo: la elaboración de una revista digital de la clase mediante un blog, en el que se exponen los trabajos producidos por el alumnado de 4º de primaria.es
dc.description.abstractThe present report proposes a strategy for the Digital Community Literacy in the school context with the purpose of annulling the impact of the digital gap between the students of Primary School “Tirso de Molina” in Córdoba (Spain). For it, we have created spaces of collaboration and learning in which we have favored the dialogic learning among the teachers, students, the parents of the students and others volunteers proceeding from Faculty of Education (UCO). The learning context created allows new relationship, communication and learning models, favoring literacy processes of the all persons that take part in the project, at time that it is possible to dedicate a special attention to the children who have got a minor degree in technological skills. The experience is based on the production of a project work: making a digital magazine of the class through a blog, where the essays written by the primary education fourth year students are posted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectEdubloges
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDialogic learninges
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectEducación en medioses
dc.subjectDigital Literacyes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectDialogic learninges
dc.subjectDdigital gapes
dc.subjectMedia educationes
dc.titleProcesos de alfabetización digital comunitaria en la escuela primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
procesos_de_alfabetizacion_dig ...55.04KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional