Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLugo Rodríguez, Nohemíes
dc.date.accessioned2017-03-23T12:04:29Z
dc.date.available2017-03-23T12:04:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLugo Rodríguez, N. (2010). Fanart y fanfiction, una estrategia de aprendizaje para los nativos digitales y sus profesores. Propuesta en el contexto del bicentenario. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56148
dc.description.abstractLos populares fenómenos plásticos y literarios fanart y fanfiction pueden ser excepcionales herramientas didácticas. El presente artículo fundamenta e ilustra cómo crear proyectos escolares que los utilicen adecuadamente. Dadas la vinculación emotiva, el conocimiento profundo del tema y la actividad creadora que los caracterizan, son un método efectivo para evaluar y profundizar el aprendizaje, fortalecer las competencias comunicativas, digitales y de cultura participativa de los alumnos. A través de la coordinación del proyecto, los profesores integrarán diversas culturas y narrativas a la educación formal y aumentarán sus competencias digitales.es
dc.description.abstractPopular plastic and literary phenomena fanart and fanfiction can be used as exceptional didactic techniques. This paper documents and illustrates how to create school projects that use them adequately. As a result of the emotional link, ample knowledge of the chosen subject and creative activity in their nature, these are an effective method for deepening and evaluating learning, critical thinking, communication and digital literacy skills, especially participatory culture competencies. By coordinating the project, teachers will be able to integrate diverse cultures and narratives into formal education while they improve their digital literacy skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFanartes
dc.subjectFanfictiones
dc.subjectEducación web 2.0es
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectWeb 2.0 educationes
dc.subjectDigital literacyes
dc.titleFanart y fanfiction, una estrategia de aprendizaje para los nativos digitales y sus profesores. Propuesta en el contexto del bicentenarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
fanart_y_fanfiction_una_estrat ...78.94KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional